Sitio en inglés

Contáctanos

Ingreso usuario

Participación ciudadana

Se encuentra enmarcada en la Ley N°20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, la cual dispone que cada órgano de la Administración del Estado deberá establecer modalidades formales y específicas de participación que tendrán las personas y las organizaciones en el ámbito de su competencia.

Información Relevante

El Acceso a la Información Relevante busca aportar de manera directa al control ciudadano, pues informa acerca de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos de los órganos de la Administración del Estado, asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible para la ciudadanía. 

Este mecanismo mejora y fortalece los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna. Su objetivo apunta a mantener una ciudadanía informada de aquellos procedimientos que realizan las instituciones públicas, velando por la transparencia total de sus actos y acciones. 


En cumplimiento de este mecanismo de participación ciudadana, Corfo dispone de los siguiente medios:

  • Atención de forma presencial en las oficinas de Servicio al Cliente a nivel regional
  • Atención telefónica a través de la línea 600 586 8000
  • Atención virtual a través del correo electrónico contacto@corfo.cl y chat online en el sitio web institucional.

Cuenta pública

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo realiza anualmente la Cuenta Pública Participativa, la cual considera la interacción directa de la ciudadanía. Es un espacio de diálogo de carácter público, donde se informa sobre la gestión de las políticas, planes, programas, acciones y ejecución presupuestaria.

En el contexto actual, la Cuenta Pública Participativa de Corfo 2021 estará disponible en formato digital desde el martes 24 de mayo 2022 a las 16:00 horas. Cuenta Pública Participativa de Corfo 2021.


Revisa aquí los documentos de la Cuenta Pública Participativa de Corfo

Consulta ciudadana

Consulta ciudadana es un mecanismo de participación ciudadana contemplada en la Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana y corresponde a un proceso a través del cual se somete a consideración de la ciudadanía temas de interés público, mediante distintas herramientas que permiten informar y recoger los distintos puntos de vista, perspectivas y opiniones, al objeto de ser considerados en los distintos momentos del ciclo de vida de las políticas públicas.

El fin de esta consulta es promover el conocimiento e información del Proyecto de restauración y habilitación Casa Jacarandá; MH Parque Isidora Cousiño de Lota entre la comunidad de Lota, la sociedad civil organizada y las instituciones presentes en el territorio para favorecer la vinculación de las mismas en los procesos contemplados en el proyecto, especialmente los vinculados a los de participación ciudadana.

Fecha Actividad
Octubre Tendedero Social
19 y 20 noviembre Cartografía urbana e histórica oral
Diciembre Diálogo participativo

*Toda la información referente a las actividades será informada oportunamente en este sitio web.


Revisa aquí los documentos de Consulta ciudadana

CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL

La conformación de los Consejos Consultivos de la Sociedad Civil de Corfo será diversa, pluralista y representativa, de manera que estarán integrados por representantes de asociaciones sin fines de lucro cuya labor esté relacionada con las competencias de Corfo, del área académica, y por autoridades de ésta Corporación.


Revisa aquí las descargas consejo de la sociedad civil