Ante emergencia por Coronavirus

ATRÉVETE A EMPRENDER
Conoce las convocatorias  que hemos lanzado recientemente.
#CorfoContigo

Los desafíos que ha planteado la crisis sanitaria y económica producida por el Covid-19, nos han hecho redefinir y restructurar ciertos programas con el fin de poder brindar un apoyo efectivo a nuestros beneficiarios. En consecuencia, se modificarán algunas fechas de nuestro calendario de convocatorias, las que estaremos informando prontamente.

PROGRAMA DE APOYO A LA REACTIVACIÓN – PAR IMPULSA

¿Qué busca?
Par Impulsa busca apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la alerta sanitaria producida por la propagación del virus coronavirus, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

¿Quiénes postulan?

Pueden postular: 

  • Contribuyentes de primera categoría, con ventas anuales inferiores a 100.000 UF.
  • Iniciación de actividades en Primera Categoría previo al mes de octubre de 2019.
  • Se exigirá, previo al desembolso, estar al día en el pago de las cotizaciones de seguridad social y del seguro de desempleo, pago de impuesto a la renta o Impuesto Global Complementario o del Impuesto único a los trabajadores dependientes, a menos que demuestre que se encuentra exento. 

¿Qué ofrece?

Ofrece un subsidio de hasta $3.000.000 para capital de trabajo y activo fijo.  Cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, el tope de cofinanciamiento podrá elevarse a hasta $4.000.000 por proyecto.

-> Postula aquí <-

Solo para la región de Antofagasta (Comuna de Tocopilla) postula aquí 

Importante: De forma paulatina el PAR Impulsa se abrirá en otras regiones del país. Mantente atento a nuestras redes sociales.

SÓLO PODRÁN POSTULAR CONTRIBUYENTES CON DOMICILIO EN LAS REGIONES CON CONVOCATORIAS ABIERTAS, QUE CUMPLAN LOS DEMÁS REQUISITOS SEÑALADOS EN ELLAS.

STARTUP CIENCIA CREACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE EMPRESAS DE BASE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA

Hoy las empresas de base científico-tecnológica (EBCT) se están volviendo cada vez más relevantes alrededor del mundo, al ser un vehículo clave para transformar la estructura productiva a partir de la innovación. 

¿Qué son las EBCT?
Son empresas creadas sobre la base de conocimientos con potencial innovador a partir de I+D.

¿De dónde vienen?

  • PDe otras empresas, de universidades, centros tecnológicos y de la vinculación de estos mundos

¿Cómo son las EBCT en Chile?

  • Son micros y pequeñas empresas, alrededor 22% no registran ventas la mayoría entre 3 – 5 años de antigüedad poseen desarrollos de tecnologías de alta sofisticación: biotecnologías, digitales, robótica, materiales avanzados, entre otras.
  • Son firmas pequeñas, con menos de 10 empleados. La presencia de mujeres es menor al 50%.​
  • El 40% de las EBCT exportó en 2018. Hay un grupo importante que exportó más de la mitad de sus ventas. De estas, una de cada tres vende a 2-3 países, de alto valor agregado.​
Corfo apoyará la creación de las EBCT a través de un financiamiento:
  • Hasta $220 millones, 85% de cofinanciamiento Corfo, por 24 meses, 
  • Para desarrollar sus tecnologías, productos o servicios, y vincularse directamente con redes públicas y privadas de validación técnica, redes de mentores e infraestructura. 

¿Quiénes pueden postular?

  • Personas Naturales mayores de 18 años
  • Micro y Pequeñas empresas ventas menores de 25.000 UF y menos de 5 años de haberse constituido
  • Además, los postulantes deben contar al menos con una tecnología que se encuentre a nivel una prueba de concepto validada en laboratorio.

 
Fecha de cierre de las postulaciones: 14 de julio a las 16:00 hrs.

-> Postula aquí <-

CRÉDITO CORFO MIPYME

Corfo anunció una inyección de US$ 150 millones al Crédito Corfo MiPyme, lo que se sumará a los US$ 28 millones asignados este año en este programa. Con esta medida, se espera beneficiar a cerca de 180 mil micro y pequeñas empresas.

¿Qué es?
El Crédito Corfo MiPyme busca ampliar y/o mejorar la oferta de financiamiento -crédito, leasing y/o factoring - que otorgan las Instituciones Financieras No Bancarias (IFNB) a las micro y pequeñas empresas del país.

¿En qué consiste?

Las empresas podrán solicitar en una Institución Financiera no Bancaria (IFNB) un Crédito Corfo Mipyme para acceder a recursos para financiar su capital de trabajo e inversión.

¿Cómo acceder a un Crédito Corfo Mipyme?

Las empresas interesadas deben acercarse a los Intermediarios Financieros No Bancarios que operen con este programa para solicitar el Crédito Corfo Mipyme. 

Descarga aquí el listado de instituciones financieras

Importante: Cada intermediario financiero solicitará a las empresas la documentación y antecedentes necesarios para realizar la evaluación de riesgo, de acuerdo a sus políticas comerciales.

Infórmate aquí