PAR IMPULSA 2020

Si necesitas recuperar y/o mejorar tu potencial productivo y tu gestión, o re-emprender- en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del programa PAR Impulsa 2020 te apoyamos con de financiamiento para planes de trabajo, inversión y/o capital de trabajo, permitiéndote la continuidad, el reinicio de tus operaciones y/o el inicio de nuevas actividades.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios las micro, pequeñas o medianas empresas, cuyas ventas netas anuales no superen las UF 100.000.

Cada una de las regiones podrá abrir convocatorias con focos específicos, ya sea en tramos de ventas u otras características, lo que se reflejará en la focalización de la convocatoria.

Aporte Corfo

Corfo financiará hasta el 100% de los costos del proyecto con un tope de $3.000.000.

Si el proyecto cuenta con enfoque de digitalización en al menos el 30% de los costos asociados, el tope será de $4.000.000. 

Resultados Esperados

Al final del proyecto se espera que el beneficiario haya logrado mantener la continuidad de sus operaciones, el reinicio de éstas o el inicio de nuevas actividades, que le permitan mantener o incrementar los empleos.

Convocatorias

Nombre convocatoria o modalidad
Focalización
Región
Descripción
Fecha apertura
Fecha cierre
Etapa
Postula aquí
Proyectos de Apoyo a la reactivación- PAR tipología “Par Impulsa 2020”, Región Arica y Parinacota
Contribuyentes en primera categoría con ventas netas entre UF2.400y UF10.000, que no pertenezcan al sector comercio ni hayan sido beneficiarios del “Programa Fortalecimiento de Barrios” de Sercotec.
Región de Arica y Parinacota
Esta convocatoria se desarrolla conforme las Bases de la Tipología “PAR Impulsa 2020” y tiene por objeto apoyar a las empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.
26-05-2020
31-07-2020 o hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles
Postulaciones Abiertas
Primera Convocatoria Regional Maule 2020, Tipología “PAR IMPULSA 2020”
Provincias de Talca y Curicó, todos los sectores productivos.
Región del Maule
Apoyar a contribuyentes que pertenezcan al sector de micro, pequeñas y medianas empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria.
26-05-2020
Extensión de postulaciones hasta el 11 de Junio a las 15:00 hrs
Postulaciones Cerradas
Primera Convocatoria Región de Atacama 2020, Tipología PAR IMPULSA 2020
Contribuyentes en primera categoría con ventas netas iguales o inferiores a UF 25.000, que no sean beneficiarios “Programa Reactívate” de Sercotec.
Región de Atacama
El objetivo de esta tipología es apoyar a contribuyentes de que pertenezzcan al sectos de micro, pequeñas y medianas empresas, en la reactivacion de sus actividades economicas o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y se gestion, en el marco de la coyuntura social, economica y sanitaria, a traves del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversion y/o capital de trabajo.
12 DE JUNIO DE 2020 A LAS 15:00 horas
3 DE JULIO DE 2020 A LAS 15:00 horas
Postulaciones Cerradas
Segunda Convocatoria PAR Impulsa - Región del Maule. Contribuyentes que desarrollen actividades afecta al Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, con VENTAS NETAS ANUALES ENTRE LAS UF 1.300 HASTA UF 20.000, ENERO A DICIEMBRE 2019. Región del Maule Busca apoyar a contribuyentes que pertenezcan al sector de micro y pequeñas empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria. 30 DE JUNIO DE 2020 A LAS 15:00 horas 10 DE JULIO DE 2020 A LAS 15:00 horas Postulaciones Abiertas Ver convocatoria
PAR Impulsa 2020 - Foco Provincia Capitán Prat de la Región de Aysén Contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, según lo establecido en el artículo 20 del D.L. N°824, de 1974, verificable con la información disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, cuyas ventas netas anuales sean igual o inferiores a 10.000 UF. Región del Aysen El objetivo de esta tipología es apoyar a contribuyentes de que pertenezcan al sector de micro, pequeñas y medianas empresas, en la reactivación de sus actividades económicas o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y se gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.  6 DE JULIO DE 2020 A LAS 15:00 horas 31 DE JULIO DE 2020 A LAS 15:00 horas Postulaciones Abiertas Ver convocatoria