Un total de 27 empresas del sector agroalimentario y turismo de la región de Valparaíso, se certificarán en las normas Global G.A.B y Sello S, tras adjudicarse recursos del Programa Fomento a la Calidad de Corfo, tras ser aprobadas sus postulaciones en la sesión del subcomité de Fomento Productivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Se trata de 26 empresas correspondientes al sector agroalimentario, cuyos principales productos son uva de mesa y cítricos, y cuyas ventas anuales fluctúan entre las 150 a 100.000 UF. La certificación de la norma Global G.A.P. 6.0 les permitirá abrir nuevos mercados en Estados Unidos, Asia y Europa.

Otra empresa beneficiaria corresponde a un Tour Operador local ubicado en la comuna de Viña del Mar con 30 años de experiencia. Se trata de una empresa consolidada, con alto valor de capital, la que busca certificarse en Sello S, un distintivo avanzado para empresas turísticas que poseen una línea comercial asociada a la sustentabilidad.

“Desde Corfo buscamos -a través de este programa Focal- apoyar a las empresas a mejorar su productividad y competitividad, mediante un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o protocolos, reconocidos por la Corporación como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación”, precisó el director regional de Corfo, Etienne Choupay.

En la tarde de ayer sesionó de manera online el subcomité de Fomento Productivo del Comité Desarrollo Productivo Regional. En la oportunidad los consejeros asistentes conocieron los alcances del programa Focal, las empresas postuladas y el impacto positivo que tendrá en el desarrollo productivos de cada una de ellas.

Cabe precisar que aún quedan 20 millones de pesos disponibles y la convocatoria cierra el próximo 10 de junio.

Por lo tanto, las empresas vinculadas al sector Agroalimentario; Sector Turismo (Sustentabilidad, Sello S); Seguridad Alimentaria; Empresas B; Comercio Justo aún pueden postular al programa FOCAL para mejorar su productividad y competitividad y con ello, tener acceso a nuevos mercados.