El pasado 24 de junio, se realizó la actividad de cierre del programa Digevo Capital Training, apoyado por Corfo y en donde 9 startups presentaron sus proyectos ante un grupo de potenciales inversionistas con el objetivo de levantar su primera ronda de inversión.

Durante tres meses, los emprendimientos participantes fueron parte de un completo proceso formativo que incluyó 14 talleres especializados y asesorías personalizadas, abordando temáticas fundamentales como valorización, elaboración de deck de inversión, unit economics, proyecciones financieras, y estrategias de levantamiento de capital.
 
Las startups seleccionadas forman parte de diversos sectores estratégicos, incluyendo: IoT aplicado a sectores productivos; Logística y última milla; Smart Cities, Sostenibilidad y tecnologías limpias.
 
El programa fue ejecutado por Digevo Ventures, grupo de empresas que asesora y acompaña tanto a organizaciones como a startups en procesos de innovación y desarrollo de negocios tecnológicos con alto potencial de escalamiento.
 
El Digevo Capital Training se enmarca en el instrumento Viraliza de Corfo, bajo el proyecto “Financiamiento privado para Startups” y tuvo como principal objetivo formar de manera teórico-práctica a emprendedores/as de la Región Metropolitana, entregándoles herramientas para acceder a inversión privada vía equity en etapas tempranas.
 
El programa, benefició a 38 emprendedores/as y se desarrolló bajo la Metodología The StartUp Journey y la Plataforma Evolution, con una estructura que incluyó: Diagnóstico inicial y final (ex ante/ex post), 45 horas de capacitación presencial y 14 horas no lectivas, Asesoría y seguimiento individual durante 3 meses y Desarrollo de pitch e interacción directa con inversionistas.
 
Además, el enfoque del programa integró transversalmente criterios de sostenibilidad y perspectiva de género, tanto en su diseño como en la ejecución y mentoría.