Serán 12 meses de intenso trabajo en donde se acompañará a empresas de las comunas de Lampa, Colina y Tiltil para el diseño de un plan de dinamización que permitirá ampliar sus oportunidades de negocio y fortalecer la red de fomento regional.
Se trata del Programa Acelera de Corfo Metropolitano que fue presentado en la comuna de Tiltil ante una gran audiencia en la que participaron autoridades locales y empresarios y empresarias de la Provincia de Chacabuco.
La iniciativa, tiene como principal objetivo contribuir a la disminución de la desigualdad territorial en materia de desarrollo económico, mejorando de esta forma la competitividad y sostenibilidad de estas empresas.
El programa contempla un Plan de Dinamización y un Plan de Aceleración. El primero de ellos incorpora ruedas de negocios, derivación a la red de fomento y modelos de negocios básico, mientras que el segundo plan incluye la entrega de capacitaciones, mentorías asistencia técnica, modelos de negocios y desarrollo de proyectos de inversión.
Gloria Moya directora de Corfo en la Región Metropolitana afirmó que “tenemos bastantes expectativas con este programa. Creemos que podemos ayudar a generar un ecosistema empresarial mucho más dinámico, mucho más activo y mas conectado que confía y se asocia para poder seguir avanzando”.
En esta misma línea, Claudio Valenzuela, gerente de Redes y Territorio de Corfo agregó que este programa busca que sea la institución la que vaya al territorio. “Somos nosotros los que vamos a las comunas de Lampa, Tiltil y Colina y estamos convencidos de que en este territorio existen verdaderos campeones, empresa de gran potencial que se tienen que conectar a la red de fomento y para eso tenemos que recorrer, conocerla y buscar los proyectos que quieren desarrollar”, señaló Valenzuela.