En el marco del trabajo del programa Potencia Incubadoras de Corfo implementado en la región por Digevo Ventures.
El segundo lugar lo obtuvo el proyecto “Minería XR”, inédito sistema multiplataforma de realidad virtual 360° interactiva que busca fortalecer la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del rubro minero. Mientras que el tercer lugar fue para “Huerto Inteligente” que consiste en una capsula que permite mantener un cultivo hérmetico, separado del medio ambiente para lugares con problemas de agua, utilizando la tecnología para monitorear este sistema a través de un computador que va entregando datos en tiempo real.
Este tipo de emprendimientos, denominados dinámicos porque incorporan un componente innovador que les permite tener un rápido y acelerado crecimiento, es el perfil de los negocios que se buscan para recibir acompañamiento de parte de Digevo Ventures, en el marco de la línea Potencia Incubadoras de Corfo.
Al respecto, la Directora Regional de Corfo, Rosa Román, indicó que “con la implementación del primer año del programa Potencia, ejecutado por Digevo Ventures Atacama, se está sembrando lo necesario para poder desarrollar emprendimientos dinámicos. Digevo Ventures se posiciona como nuestro partner tecnológico en términos de poder aumentar y apoyar a nuestros emprendedores y emprendedoras dinámicos en la región, cumpliendo una función fundamental, a través del equipo territorial, de acompañar a nuestras emprendedoras y emprendedores, desarrollando diversas actividades para fortalecer las capacidades y entregar mejores herramientas”.
Digevo Ventures es la incubadora del grupo Digevo y creadora de la metodología The Startup Journey, que busca recomendar prácticas emprendedoras para aumentar la probabilidad de éxito de los emprendimientos dinámicos. El foco es la atención de emprendedores en etapa temprana que incorporen tecnología para agregar valor. Actualmente, tiene operación en Santiago, Antofagasta y este año abrió operaciones en la región de Atacama.
Stefanie Sherman, Gerente General de Digevo Ventures indicó que “el emprendimiento en la Región de Atacama está en un proceso de inflexión, estamos potenciándolo en conjunto con otras instituciones público - privada, tales como Corfo, a través de la línea Potencia Incubadoras y las Universidades, creo que estamos sembrando justamente para tener un desierto florido en términos de ecosistema de emprendimiento”. En la misma línea, agregó que “el próximo año queremos atender, al menos a 35 emprendimientos, y poder tener más mujeres dentro de la incubadora, todavía sigue siendo una minoría y espero que podamos alcanzar el 40% del portafolio”.
El evento de cierre contó con la participación de emprendedores, autoridades, la Red de Inversionistas Ángeles, Atacama Angels, además de colaboradores del ecosistema de emprendimiento e innovación de Atacama. El jurado estuvo conformado por la CEO de Digevo Ventures, Stefanie Sherman; Juan Cortés, asistente general de Atacama Ángels y Hernán Pape, mentor de la red de mentores de Digevo Ventures Atacama y académico de la Universidad de Atacama.