Proyecto es apoyado por Fomento Los Ríos por medio del programa Viraliza difusión Medios.
ADN Innovador es el nombre del programa de televisión que abordará las experiencias de 7 casos de éxito de emprendimientos de la Región de Los Ríos y que será transmitido en cinco canales de la Región y en redes sociales, con el fin de promover el emprendimiento y la innovación, además de motivar a otras personas a desarrollar sus ideas de negocios.
Para esto, ADN Innovador contará con 7 capítulos, donde cada uno abordará uno de los 7 emprendimientos finalistas, mostrando sus productos y servicios, además de las historias de vida que hay detrás de cada equipo que lidera estas propuestas.
“Esta iniciativa nace gracias al apoyo de Fomento Los Ríos, quienes mediante su fondo Viraliza apoyaron esta propuesta que permitió convocar emprendimientos de toda la región, capacitarlos en innovación y tendencias, para luego seleccionar mediante un demo day las 7 propuestas finalistas que hoy son los protagonistas de este programa. Quiero hacer una invitación abierta a toda la región a ver ADN Innovador, es realmente un aporte conocer como es el emprendimiento y como se ejecuta en la práctica y en el día a día”, afirmó Dafne Paiva, directora de Qr3a.
Por su parte Carla Paredes, subdirectora de innovación y emprendimiento agregó que “El proyecto 'ADN Innovador' es mucho más que una serie documental; es una ventana que muestra el espíritu, y el trabajo de emprendedores que han decidido desafiar lo establecido y apostar por la innovación. Difundir estas historias no solo reconoce el valor de quienes ya han dado el salto al emprendimiento, sino que también inspira a nuevas generaciones a atreverse. La innovación es el motor que impulsa el cambio, y a través de este proyecto, queremos motivar a más personas a emprender de la mano de la innovación y la sostenibilidad”.
Los 7 proyectos elegidos son: Circular Fungi, Reinads del Cochayuyo; Kabertt; Destileria Petricor, Tablas el Ciervo, Indood Protein y Telares Ayalen. Para la selección se convocó a una etapa de selección donde se inscribieron mas de 35 emprendimientos y los criterios de selección fueron emprendimientos que representaran casos de éxito en la zona, especialmente en innovación, con calidad técnica y comercial en sus propuestas, además del liderazgo de cada persona en su respectivo negocio.
Además se realizaron talleres de capacitación, PITCH DAY, mentorías y acompañamiento técnico en temas comunicacionales y comerciales.