Esta mañana concluyó la fase de fase de formación del Programa para Gestión de Innovación en Emprendimientos Turísticos en la comuna de Puchuncaví, denominado “Turismo Innova Puchuncavi”, iniciativa apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, a través del programa Viraliza de Corfo.
El subdirector de Corfo Valparaíso, Felipe Mellado, sostuvo que “este tipo de iniciativas va en la línea de lo que Corfo y Comité de Desarrollo Productivo Regional buscan en materia de descentralización, no solo en el ámbito nacional, sino que además en los territorios regionales, generando mayores competencias en las comunas y, además, en término de aportar al desarrollo del sector turístico, que es uno de los ejes relevantes para el Comité. Además, estos programas Viraliza son importantes porque permiten a los beneficiarios acceder a algunos de los instrumentos de Corfo”.
Este programa tiene como objetivo principal proveer de formación a empresas de la comuna de Puchuncaví, que les permita incorporar innovación en sus procesos de negocios para aumentar su competitividad y aportar al desarrollo de la comuna como capital de turismo deportivo sustentable. La iniciativa no solo busca mejorar los productos y servicios existentes, sino también fomentar la creación de nuevas experiencias turísticas que atraigan a visitantes durante todo el año.
“Estamos muy contentos con la participación activa de los empresarios y empresarias en esta fase de formación, en el cual a través de distintas dinámicas de trabajo, internalizaron y aplicaron diversas herramientas de gestión de la innovación, que sin lugar dudas aportarán con en el desafío de transformar a Puchuncaví en un referente del turismo deportivo en la región”, comentó Washington Cárdenas Almonacid Socio - Director de la Consultora Innovativa Desarrollo Empresarial, empresa a cargo del programa.
Cabe destacar que el programa tiene una duración de 10 meses y se extenderá hasta la primera semana de septiembre, con la fase de asesorías individuales a los 30 empresarios de la comuna que se encuentran participando.
Este proyecto fue aprobado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional y financiado por Corfo a través de su programa Viraliza y cuenta además con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Puchuncaví a través de su departamento de Turismo y se espera que tenga un impacto significativo en la comunidad local.