Se trató de una iniciativa de la línea Viraliza con foco en formación STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
El evento marcó el cierre de un ciclo de formación y asesoría intensiva, diseñado para impulsar a las emprendedoras en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de herramientas, conocimientos y conexiones clave para el desarrollo de sus negocios. A lo largo del programa, las emprendedoras recibieron capacitación en diversas áreas, como estrategia empresarial, innovación, marketing, área legal, contabilidad y habilidades de presentación.
Durante la ceremonia de cierre, cuatro emprendedoras tuvieron la oportunidad de presentar su pitch frente a una audiencia compuesta por el ejecutivo de proyectos de Corfo Atacama, Nibaldo Rojas; Tamara Badilla, Ingeniera Civil Industrial, Coach profesional y profesora del módulo Mindset y Equipo; y Nicolás Gallardo, Project Manager de Digevo Ventures. Esta etapa fue el resultado del arduo trabajo realizado durante el programa, que se centró en perfeccionar la propuesta de valor de cada emprendimiento y su capacidad para atraer inversión y escalar.
Al respecto, la directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román, señaló que “el trabajo que estamos impulsando, junto a nuestro partner tecnológico Digevo Ventures, apunta a apoyar a los emprendedores desde la formación, con el fin de disminuir las brechas existentes y prepararlos de mejor manera para la comercialización de sus productos, bienes y/o servicios. En este caso particular, con especial foco en nuestras emprendedoras, respondiendo al eje de equidad de género que impulsa el trabajo de Corfo. A través de este tipo de iniciativas buscamos incrementar el número de emprendimientos dinámicos en nuestra región, es decir, aquellos emprendimientos que tengan un componente innovador y/o tecnológico y que sean de rápida comercialización”.
Por su parte, Nicólas Gallardo, Project Manager de Digevo Ventures indicó que “hoy como Digevo Ventures dimos cierre a otro programa importante en la Región de Atacama. Esta iniciativa benefició a mujeres y les entregó herramientas para potenciar su emprendimiento y si estás interesada o interesado en emprender, acércate al equipo territorial de Digevo Ventures para ver los diferentes programas de emprendimientos e innovación que tenemos para ti”.
En tanto, Ana Bordones, cosmetóloga y ganadora del demo day señaló que “estoy muy feliz por haber participado en el programa de Digevo Ventures para mujeres emprendedoras, saqué el primer lugar y estoy muy contenta porque adquirí herramientas valiosísimas para poder profesionalizar mi negocio y llevarlo a otro nivel. Estoy realmente feliz por esto y muchas gracias por todo el aprendizaje que he adquirido”.