Actividad organizada  por el Gobierno Regional , Fomento Los Ríos y la Facultad de Ciencias Económicas de la Austral, tuvo como fin identificar públicos objetivos y brechas existentes en las políticas y programas de los servicios orientados al desarrollo económico.

Con el objetivo de identificar desafíos conjuntos de las políticas y programas de fomento productivo impulsadas en la región, este martes, distintos servicios públicos se reunieron en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh para participar del primer taller “Descentralización y Fomento Productivo: Los desafíos de la Articulación Multinivel en Los Ríos”, y dar a conocer su oferta y las principales brechas existentes.
 
La actividad fue encabezada por el Decano de Facea, Dr. Egon Montecinos y el Director de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz, además de representantes de la División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional. También participaron directores/as y representantes de Sercotec, Fosis, Indap, Sence, Corporación de Desarrollo Productivo Regional y la Red Municipal de Desarrollo Económico.
 
Según explicó el Decano Montecinos “esta primera actividad tuvo como propósito identificar los públicos objetivos de los distintos programas y servicios orientados al desarrollo económico local, para, desde allí, poder medir las brechas que existen en la región y comenzar a elaborar un conjunto de propuestas de articulación y gobernanza multinivel, que sirva al Gobierno Regional para la implementación de políticas públicas de esta naturaleza, en el marco del proceso de descentralización que se sigue viviendo”.
 
En la misma línea, el Director de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz, dijo que “la importancia de este taller es que pudimos articular el acuerdo que tenemos con Facea en virtud de conocer cuál es el ecosistema del fomento productivo regional. Mostramos los instrumentos, cuáles son los beneficiarios, qué es lo que hace cada uno, esperando que sea el primer paso para tener una estrategia de fomento productivo que colabore con lo que está haciendo el Gobierno Regional, nosotros y cualquier otro servicio de la región”.
 
Durante la jornada, los participantes expusieron sobre el quehacer e indicadores de sus respectivos servicios, y posteriormente, en mesas de trabajo, evaluaron las brechas y modos de articulación entre sus respectivos programas. Al respecto, se estableció como acuerdo, devolver un informe a los servicios en abril para tener sus observaciones y poder hacer entrega de un documento al Gobierno Regional y a los distintos servicios que están vinculados al ecosistema del desarrollo económico local.