Ocho emprendedores chilenos, comprometidos con la sostenibilidad, dejaron una huella imborrable en la reconocida feria New York Now, celebrada del 4 al 7 de agosto pasado, gracias al impulso del programa Mind in Chile, liderado por Emprediem con apoyo de Corfo Metropolitano.
Las empresas seleccionadas para participar en esta plataforma internacional debieron enfrentar un riguroso proceso de formación, acompañamiento y networking, diseñado específicamente para fortalecer sus habilidades y prepararles para los retos del competitivo mercado global.
Las marcas participantes —Casa Nativa, Karyn Coo, Botela, Minka, Plástica, Hebras del Alma, Joyas Monina y Artesanías Tatitu— demostraron que la sostenibilidad y la innovación chilena tienen un lugar destacado en la escena internacional.
La participación en New York Now no solo buscaba generar oportunidades comerciales inmediatas, sino también abrir nuevos canales para estos emprendedores en el ámbito internacional como prospectar nuevos clientes potenciales, Integrar sus productos en el mercado global, concretar órdenes de compra, expandir su visión empresarial a través de una valiosa experiencia internacional.
“En Corfo apoyamos el emprendimiento que busca ingresar en mercados internacionales, sabemos que emprender no tiene fronteras ni reconoce límites, esto es especialmente potente hoy en proyectos e iniciativas orientadas a promover acción sostenible en distintos sectores de la economía, generando productos y servicios, en cuyo desarrollo, la innovación sostenible es clave para avanzar en un nuevo modelo de desarrollo económico, acorde a los desafíos globales y locales que enfrentamos en materias de sustentabilidad, resiliencia y cambio climático”, afirmó Gloria Moya Coloma, directora de Corfo Metropolitano.
Los resultados de esta participación superaron todas las expectativas, logrando ampliar la cartera de clientes internacionales, la generación de cuatro órdenes de compra y otras por venir, además de reafirmar las capacidades de exportación de cada uno y obtener una nueva visión empresarial mediante el intercambio cultural y comercial.
“Estamos muy contentas con la experiencia vivida en New York Now. Además de establecer contactos y conocer otras marcas y proyectos, logramos concretar ventas importantes con museos, lo cual nos llena de alegría”, compartió Pía Álvarez, socia y encargada de Contenidos, Alianzas y Comunicaciones de Plástica.