Consejeros aprobaron la certificación de empresas a través del Programa Fomento a la Calidad de Corfo.

Gracias a la decisión unánime de los consejeros del comité de desarrollo productivo regional un nuevo grupo de 9 nuevas empresas de la región se sumarán al proceso de certificación en las normas Global G.A.B y Sello S, tras adjudicarse recursos del Programa Fomento a la Calidad de Corfo, iniciativas aprobadas en el último subcomité de Fomento Productivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, desarrollado en la tarde de este miércoles.
 
Estas 9 empresas se suman a las primeras ya beneficiadas en mayo pasado, siendo 36 las pymes regionales que se certificarán en normas que les permitirán abrir nuevos mercados internacionales, a través de un subsidio aproximado por empresa de 3 millones 500 mil pesos.

En el último subcomité de Fomento Productivo, realizado este miércoles, se presentaron las postulaciones de 9 empresas del sector agroalimentario y turismo de la región de Valparaíso, las que se certificarán en las normas Global G.A.B y Sello S.

Se trata de empresas correspondientes al sector agroalimentario, cuyos principales productos son uva de mesa y cítricos, y cuyas ventas anuales fluctúan entre las 150 a 100.000 UF. La certificación de la norma Global G.A.P. 6.0 les permitirá abrir nuevos mercados en Estados Unidos, Asia y Europa.

Otra empresa beneficiaria corresponde a un Tour Operador ubicado en la comuna de Viña del Mar. Se trata de una empresa consolidada, con alto valor de capital, la que busca certificarse en Sello S, un distintivo avanzado para empresas turísticas que poseen una línea comercial asociada a la sustentabilidad.
 
Las nuevas 9 empresas beneficiadas son de las comunas de San Esteban, La Calera, Los Andes, Santa María y Viña del Mar.

Esta decisión viene a reafirmar la priorización que este Comité ha hecho respectos de los sectores agroalimentario y turístico regional, la que se tradujo en un suplemento al presupuesto disponible para esta convocatoria.