Iniciativa se desarrolla en la comuna de San Felipe y beneficiará a 30 emprendedores no formalizados de dicho territorio.
El proyecto que consiste en el diseño y ejecución de un programa de formación dirigido a emprendedores mayores de 40 años de la citada comuna considera un análisis inicial para establecer un punto de partida homogéneo, seguido de la formación en áreas clave de negocios y emprendimiento. Estas áreas irán desde la evaluación de habilidades y objetivos personales, métodos para el diseño de soluciones a desafíos, plan de negocios, gestión financiera, fuentes de financiamiento públicas y privadas; hasta herramientas digitales, estrategias de marketing y tecnologías emergentes, redes de colaboración y aspectos legales y de formalización.
El programa es gratuito, pero requiere un compromiso de participación, incluyendo una asistencia mínima del 80% y la firma de una carta de compromiso.
El subdirector regional de Corfo Valparaíso, Felipe Mellado, destacó la relevancia de participar en este programa porque ayudará a los emprendedores a establecer nuevas redes de contacto y colaboración en beneficio de sus negocios y, posteriormente, la formalización de estos, dado que aquello les permite acceder a otros fondos que les ayuden a crecer. Finalmente, felicitó a los participantes por el compromiso demostrado al participar en dicho programa.
Beneficiarios
Los beneficiarios del programa deben ser residentes de la Provincia de San Felipe; tener una edad aproximada entre 40 y 60 años; poseer formación técnica y experiencia laboral; tengan el deseo de emprender por diversas razones, tales como buscar mayor independencia, explorar nuevas oportunidades, enfrentar el desempleo o adaptarse a los cambios en el mercado laboral.