Iniciativa se desarrolla en la comuna de San Felipe y beneficiará a 30 emprendedores no formalizados de dicho territorio.

Cerca de 30 emprendedores sobre 40 años de la comuna de San Felipe, de diversos sectores económicos, asistieron al lanzamiento del programa Corfo Viraliza Formación en emprendimiento y gestión de negocios “Emprende40+”, desarrollado en la Cámara de Comercio de San Felipe.

El proyecto que consiste en el diseño y ejecución de un programa de formación dirigido a emprendedores mayores de 40 años de la citada comuna considera un análisis inicial para establecer un punto de partida homogéneo, seguido de la formación en áreas clave de negocios y emprendimiento. Estas áreas irán desde la evaluación de habilidades y objetivos personales, métodos para el diseño de soluciones a desafíos, plan de negocios, gestión financiera, fuentes de financiamiento públicas y privadas; hasta herramientas digitales, estrategias de marketing y tecnologías emergentes, redes de colaboración y aspectos legales y de formalización.
 
En la ceremonia de lanzamiento realizada ayer, expuso Ivan Venegas, Psicólogo, Licenciado en Psicología, master en comunicación y uso de tecnologías para e-learning, quien presentó la ponencia: “Emprendimiento sin límites”, donde llevó a los participantes a reflexionar sobre la calidad de sus productos, quiénes son sus clientes, qué es lo que quieren los clientes y el uso de las tecnologías.
 
El programa de formación se realizará a través de sesiones presenciales con el apoyo de un aula virtual para reforzar el aprendizaje. Al término de este proceso, se realizará una evaluación final para medir el progreso de los participantes y una encuesta de satisfacción para evaluar la efectividad y calidad del programa.

El programa es gratuito, pero requiere un compromiso de participación, incluyendo una asistencia mínima del 80% y la firma de una carta de compromiso.

El subdirector regional de Corfo Valparaíso, Felipe Mellado, destacó la relevancia de participar en este programa porque ayudará a los emprendedores a establecer nuevas redes de contacto y colaboración en beneficio de sus negocios y, posteriormente, la formalización de estos, dado que aquello les permite acceder a otros fondos que les ayuden a crecer. Finalmente, felicitó a los participantes por el compromiso demostrado al participar en dicho programa.

Beneficiarios

Los beneficiarios del programa deben ser residentes de la Provincia de San Felipe; tener una edad aproximada entre 40 y 60 años; poseer formación técnica y experiencia laboral; tengan el deseo de emprender por diversas razones, tales como buscar mayor independencia, explorar nuevas oportunidades, enfrentar el desempleo o adaptarse a los cambios en el mercado laboral.