La iniciativa se denomina Partnering in Business whit Germany y es de Corfo. Los tres ganadores de Biobío se suman a los de todo el territorio nacional.
La idea es la generación de negocios con PyMEs Alemanas, lo que representa una importante oportunidad para las empresas locales porque, en el país europeo, son cerca de 3.1 millones de empresas, siendo el 99,4 % PyMEs.
Una de las beneficiarias es DroneSaf de la ciudad de Los Ángeles. Se enfocan en el mundo agrícola desde 2018 donde la venta de drones, capacitación y uso en la agricultura es su negocio. Para Cappriella Mieres, encargada de desarrollo de mercado de la empresa dijo “con este programa buscamos encontrar nuevas tecnologías con calidad alemana, quizá nuevas soluciones con nuevas energías, más renovables, y abrir el negocio hacia otras áreas no sólo agrícola”.
La directora del Comité Corfo Biobío, Roberta Lama, destacó que nuestra Región cuente con tres representantes y que tengan la oportunidad de tener diversas reuniones individuales con empresas alemanas. “Esto no hay duda aportará al desarrollo de transferencia tecnológica y fomento de la modernización de las empresas beneficiarias. Esto tendrá directo impacto en dar un paso más para la sofisticación de nuestra matriz productiva”.
Los seleccionados durante 9 meses tendrán una capacitación online con cerca de 200 horas de trabajo. Además, estarán dos semanas en Alemania para generar negocios con todas las opciones de vinculación y solución a la demanda local.
Para el representante de Mega Electric, Pablo Melo, que lleva adelante esta empresa dedicada a la asesoría de ingeniería en ejecución de obras eléctricas en baja y media tensión en todo el territorio nacional, el programa junto a Corfo representa una importante oportunidad. “Esperamos aprender sobre tecnologías más avanzadas relacionadas con las energías renovables y cultura empresarial alemana para mejora de nuestra gestión y calidad de servicio para expandir nuestra empresa internacionalmente con relaciones comerciales a largo plazo”, destacó.
En la misma línea, Claudio Castillo, representante de la empresa REAM, ingeniería de mantenimiento fue beneficiado por este programa. Para él y su empresa el trabajo con Alemania permitirá adquirir habilidades técnicas de vanguardia. “Esperamos fortaleces nuestro networking internacional con la colaboración de expertos para potenciar la innovación y mejores prácticas para aumentar nuestra credibilidad y reputación en el mercado para un compromiso de excelencia y mejora continua”.
De esta forma, estos tres representantes de la Región del Biobío se suman a las otros beneficiaros de todo el territorio nacional que en total suman 20