El IFI Atracción de Inversiones Tecnológicas dispone de $3.500 millones para cofinanciar proyectos que se instalen en la región.

Con el objetivo de contribuir a la materialización de inversiones tecnológicas, estratégicas, que permitan reducir brechas de competitividad en sectores productivos o territorios relevantes, el Gobierno Regional de Ñuble y Corfo lanzaron el programa IFI Atracción de Inversiones Tecnológicas, iniciativa que entregará financiamiento de hasta el 30% a proyectos nacionales o extranjeros que representen una inversión igual o superior a los 2 millones de dólares.
 
El anuncio lo hicieron el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo; el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar; la directora regional de Corfo, Macarena Dávila; y la ejecutiva del programa, Ingrid Quezada, quien además expuso los detalles de esta iniciativa, que permitirá apoyar la instalación de empresas que desarrollen propuestas en ámbitos de servicios globales, y también en el ámbito de producción de bienes, enfocados en manufacturas metalmecánica y remanufactura de la madera, agroindustria y economía circular.
 
El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo señaló que esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos que esta institución está realizando para establecer una Unidad Regional de Promoción y Atracción. “Este es un énfasis que queremos dar para poder identificar oportunidades en nuestro territorio, expandir también las oportunidades de nuestros empresarios a nivel internacional y traer inversionistas de otras latitudes, lo que tendrá un efecto en la generación de empleo y puestos de trabajo, lo que, indudablemente, es algo que a nosotros nos interesa mucho”, expresó.
 
Según explicó la directora regional de Corfo Ñuble, Macarena Dávila, esta primera convocatoria contempla 648 millones de pesos y la postulación es en modalidad ventanilla abierta. “El programa ya está activo. Es una excelente oportunidad para que las empresas piensen en invertir en Ñuble, y que como región podamos reducir nuestras brechas de competitividad, a través de la formación e inserción de capital humano especializado, actividades de desarrollo de proveedores y el cofinanciamiento de activos fijos tecnológicos, que fomenten el desarrollo económico, la competitividad y promuevan la diversificación de la matriz productiva regional”.
 
El seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, señaló que el programa representa un estímulo para que más empresas se establezcan en la región y aumente la posibilidad de generar nuevos empleos. “Como Gobierno ponemos a disposición el trabajo de la Mesa Regional de Inversiones, para respaldar los proyectos de inversión, con el objetivo de identificar posibles nudos críticos que se obtengan en cuanto la obtención de permisos sectoriales, todo esto para darle mayor celeridad a la inversión”, indicó.