Los días 7 y 8 de mayo se realizará este evento que convocará a emprendedores y especialistas en turismo y montaña en torno a la innovación, digitalización y desarrollo sostenible.

Con el fin de potenciar el emprendimiento y la innovación en el sector del turismo de montaña en la región de Atacama, se realizará el evento de alta convocatoria “EmprendeTur Summit Atacama”, el cual contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias, sobre cómo desarrollar productos turísticos de alto valor en torno a la montaña, aventura y naturaleza.
 
Este evento pondrá el foco en el desarrollo sostenible y se trabajará en la identificación del potencial de productos y servicios empaquetados para el turismo de montaña, fomentando la colaboración entre actores locales públicos y privados.
 
Esta es una iniciativa que se llevará a cabo en el marco de la línea Viraliza de Corfo, cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Atacama y es ejecutada por Corproa y coejecutada por Patagonia Startups, con el apoyo de las empresas asociadas Kinross y Antay.
 
"EmprendeTur Summit Atacama: Impulsando la Innovación y el Desarrollo Sostenible en el Turismo de Montaña" busca activar y articular el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región.
 
Al respecto, la directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román, destacó que “este es un programa que se enmarca en el trabajo que estamos desarrollando desde el Comité de Desarrollo Productivo Atacama, donde uno de nuestros sectores estratégicos a trabajar es el turismo sostenible de intereses especiales como lo es el turismo de montaña. Este es un evento de alta convocatoria donde vamos a traer expertos en turismo sostenible e innovación. Desde Corfo y desde el trabajo que estamos realizando a través del Programa Territorial Integrado (PTI) de Montaña, buscamos realizar transferencias a nuestros emprendedores en temas de tecnología e innovación, digitalización y comercialización”.
 
El evento contará con destacados expositores nacionales e internacionales como, por ejemplo, Bianca Dager, co-fundadora de Premios Verdes (Ecuador), Crispian Emberson, fundador de HTC International (UK) y Franklin Carpenter, director de Horwath HTL (España).
 
Al respecto, Juan José Ronsecco, presidente de Corproa, indicó que “el objetivo de este evento es la transferencia de conocimiento y experiencia en el turismo de montaña e innovación y desarrollo sostenible. Para este efecto, contamos con charlistas nacionales e internacionales. A esta actividad está invitada toda la ciudadanía y con esto queremos potenciar un turismo de montaña sostenible para la región. Es un evento que es en forma gratuita, así que quedan todos invitados a esta actividad”.
 
Finalmente, el director regional de Sernatur Atacama, Alejandro Martin, destacó que “EmprendeTur Summit Atacama” “es un tremendo evento porque son hitos importantes que marcan también la decisión regional de seguir avanzando en el desarrollo turístico, en este caso, vinculado más a la montaña, pero que de todas maneras es un tiraje que queremos que traccione la llegada de turistas y demanda hacia el resto de los destinos.
Este tipo de eventos siempre suman al desarrollo turístico y a la estrategia que estamos llevando en la región, de la cual Corfo siempre es parte”.
 
"EmprendeTur Summit Atacama: Impulsando la Innovación y el Desarrollo Sostenible en el Turismo de Montaña" se realizará los días 7 y 8 de mayo en Antay Casino & Hotel con entrada liberada. Para asistir, los interesados/as deben registrarse en este link.