Proyecto “Viraliza Formación” es apoyado por Corfo y ejecutado por la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal.

“Innovación como elemento diferenciador en el emprendimiento” se denomina el programa Viraliza Idea dirigido a 30 emprendedores de la Región de Tarapacá, los que participarán en módulos de formación presencial de 40 horas lectiva con relatores nacionales y regionales.
 
La iniciativa apoyada por Corfo y ejecutada por la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, se orienta a Pymes con ideas de negocios o con propuestas activas en etapas tempranas.

La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, explicó que la línea Viraliza Formación de la corporación estatal, “se enfoca en iniciativas con potencial de alto crecimiento o emprendimientos dinámicos, mediante la realización de actividades enfocadas al traspaso de conocimientos, habilidades, herramientas y metodologías”.

Las actividades que comprende el programa se realizarán en formato presencial en las comunas de Iquique y Alto Hospicio y vía streaming para las comunas de la Provincia del Tamarugal.

El programa comprende la ejecución de 6 módulos de entrega de conocimientos teóricos y prácticos en temáticas conducentes a la innovación. Asimismo, desarrollará actividades ligadas a la vinculación con el ecosistema regional, a través de la realización de un networking con inversionistas ángeles, bancos y otros actores que puedan estar interesados en los emprendimientos, entre los que se cuentan las áreas de innovación de las compañías mineras, la academia y representantes públicos y privados.

En la jornada inicial se realizó una presentación del tema “Introducción a la Innovación y el Emprendimiento”, en la que se entregaron las principales temáticas, conceptos y una discusión inicial del entorno emprendedor.

Las empresas beneficiarias son personas naturales, con al menos 18 años de edad, y personas jurídicas constituidas en Chile con ventas de hasta 25.000 UF durante los últimos 12 meses.