Actividad del programa Viraliza Formación “Innovación como elemento diferenciador en el emprendimiento”, apoyado por Corfo y ejecutado por Asociación de Industriales de Iquique.
"Neuromarketing y la Innovación" se denominó el quinto módulo del programa "Viraliza Formación Innovación como elemento diferenciador en el emprendimiento", el cuál es desarrollado por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, con el apoyo de Corfo Tarapacá.
Alexis Celis, de SEID Global Consulting, quien estuvo a cargo de la jornada, señaló que “el neuromarketing es una herramienta o técnica que se utiliza para estudiar el comportamiento del cliente. Busca conectar con la emocionalidad de las personas en pro de la venta de un producto. Muchas marcas lo utilizan y el marketing funciona de esa manera, conectar con las personas de forma más emocional, a través de los colores, a través de la repetición, para posicionar algún tipo de marca”.
“Esta herramienta, para un emprendedor que tiene algo de innovación, es muy relevante ya que es super complicado entrar a un mercado, entonces cuando tú conoces cómo funciona tu cliente, cómo funciona la emocionalidad de tu cliente, tú puedes conectar mucho más rápido con eso y puedes posicionarte más”, señaló Celis.
El programa Viraliza Innovación, comprende la ejecución de 6 módulos de entrega de conocimientos teóricos y prácticos en temáticas conducentes a la innovación. Asimismo, desarrollará actividades ligadas a la vinculación con el ecosistema regional, a través de la realización de un networking con inversionistas ángeles, bancos y otros actores que puedan estar interesados en los emprendimientos, entre los que se cuentan las áreas de innovación de las compañías mineras, la academia y representantes públicos y privados.