En Coyhaique, la atención mediante una Tablet o con códigos QR que permiten a los clientes acceder a las cartas de menú y servicios, está siendo cada vez más más recurrente.
A través del programa
Fortalece Pyme Aysén de Corfo, que ejecuta el equipo de
Baquedano400, empresas del rubro gastronómico en la región han logrado digitalizar la gestión de sus negocios, adoptando e integrando herramientas como
Toteat, aplicación chilena, que busca centralizar toda la gestión de los locales en una sola plataforma, permite mejorar los tiempos de atención y eficiencia, aumentando también sus ventas.
Belén Reyes, fundadora de Selknam, conocido local de la capital regional con tres años y medio de trayectoria, especializado en pizzas, hamburguesas, cervezas locales y tragos de autor, detalló los alcances de la decisión de sumarse al programa Fpyme, la realización de su diagnóstico digital y el uso de estas herramientas junto a su equipo.
“Nuestra experiencia trabajando en lo que es la digitalización de la empresa con Fpyme, ha sido enriquecedora para nuestro negocio. Trabajar con Toteat, tener todas las habilidades y usar herramientas que ofrece el software, nos permite tener un mayor control y entregar una mejor experiencia para nuestros clientes, hemos logrado mejorar en todos los ámbitos nuestro servicio, por lo que recomiendo sumarse a este programa a todos los emprendedores de la región”, destacó Reyes..
Fernando Johnson Durán, director (S) de Corfo Aysén, valoró el trabajo que se está desarrollando desde Fpyme. “Es un hecho concreto de los beneficios que implica subirse al carro de la digitalización. Hoy es estratégico que emprendedores y emprendedoras tengan esta mirada para aprovechar las oportunidades que brinda la incorporación de nuevos modelos, nuevas tecnologías o nuevos nichos de mercado que se abren, gracias a la digitalización. Por eso, invitamos a que más pymes de nuestra región se sumen a este proceso y se acerquen a nuestro programa para que sean evaluados por el equipo”, indicó.
Atención a clientes, facturación y delivery en un click
Jhester Ranger, gerente de ventas de Toteat, explica sobre esta herramienta digital que “cuenta con múltiples funcionalidades como boleta y factura electrónica ilimitada, carta QR con vitrina digital, integraciones con las aplicaciones de delivery e integraciones con pasarelas de pagos como Transbank, por ejemplo. Además de pantalla para digitalizar tus comandas (KDS), puedes tener también un sistema de inventario por recetas para no perderle la vista el costo a los insumos y mantener sus márgenes”.
En cuanto a la labor que están realizando con empresas regionales, el ejecutivo de Toteat destaca que “tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros clientes de la Región de Aysén, gracias al apoyo Fortalece Pyme. Fue una grata experiencia, pudimos estar conversando con nuestros clientes y realizando capacitaciones de todas las actualizaciones que hemos incorporado en nuestra plataforma en el último año”.
Desde
Toteat, enfatizan que este vínculo con las Pymes del sector gastronómico en la región seguirá mediante
Fpyme Aysén, para que más empresas puedan conocer su plataforma, beneficios y cambiar la forma de administrar sus negocios, optimizar sus tiempos y mejorar su atención a los clientes.