El objetivo es fomentar en las pequeñas y medianas empresas, la adopción de nuevas tecnologías y herramientas, con foco en la digitalización y mejora de productos, servicios y procesos productivos.

Tras la positiva convocatoria y audiencia obtenida en el Primer Conversatorio de Casos de Éxito de las Pequeñas Empresas de Aysén, el equipo de Fortalece Pyme se encuentra desarrollando estrategias que les permita llegar a emprendimientos de toda la región.
 
En la oportunidad, cuatro pymes consolidadas en la región, D`Olbek, Huerto Cuatro Estaciones, Tepaluma y Surgraf que, desde hace algunos años, han incorporado la digitalización en sus diferentes procesos empresariales, compartieron sus experiencias, éxitos y fracasos.
 
En este contexto, el programa de Corfo de Fortalecimiento a las empresas pyme se encuentra desarrollando un plan para generación de actividades, sumando la difusión de eventos y conversatorios a través de programas en las emisoras radiales de la región y la incorporación de talleres que permitan que emprendedores y emprendedoras aprendan sobre distintas técnicas que harán más atractivas sus marcas. El objetivo es incentivar a las pymes a implementar herramientas y estrategias digitales para así facilitar en sus emprendimientos, tareas cotidianas que les
permitan mejorar métricas de ventas, captación de nuevos clientes/usuarios o incluso disminución de costos.
 
Matías Broussaingaray, Gerente de la Red Fpyme Aysén, destacó que "todas estas instancias que estamos planificando como los conversatorios, los programas radiales, los talleres y capacitaciones, buscan fomentar y facilitar la transmisión de conocimientos y experiencias digitales entre empresarios, de manera de ir paso a paso derribando los prejuicios que la transformación digital tiene de por sí, y de paso generar una comunidad digital más grande y poder ir avanzando en la transformación digital y cultural que la región necesita".
 
Por su parte, Fernando Johnson Durán, director (S) de Corfo Aysén, valoró el trabajo que se está desarrollando para acercar la información a todo el territorio. “Sabemos que una de las barreras que tenemos como región, es lograr la presencialidad en todo el territorio. Sin embargo, gracias a la pandemia, la realización de seminarios y capacitaciones online se transformaron en una buena oportunidad para que la distancia no sea el motivo para no participar. En este sentido, acercar la experiencia de pymes con sello regional, desarrollar capacitaciones y difundirlas a través de distintos canales, sin duda permitirá democratizar la información y ponerla a disposición de quienes lo requieran”, concluyó.
 
Cabe destacar que los talleres que ofrece Fpyme Aysén son gratuitos y cuentan con la modalidad presencial en dependencias de Baquedano 400 y también online, para que emprendedores de toda la región puedan participar y logren diversos aprendizajes para potenciar sus negocios y marca.