La actividad fue organizada por el PTI Maderero, programa financiado por el FNDR del Gobierno Regional de Aysén y ejecutada por Corfo.

Cerca de 20 expositores se dieron cita en la primera versión de la Expo Feria Maderera de Aysén, organizada por el Programa Territorial Integrado Maderero de Corfo, en la que participaron empresas regionales productoras de madera y de fabricación de productos, junto a servicios públicos de fomento a la producción y a la silvicultura, quienes junto con dar a conocer al público la oferta de sus productos y servicios, pudieron generar redes con proveedores, contactos y cerrar nuevos negocios.
 
El evento fue inaugurado por la Gobernadora Andrea Macías, quien destacó el potencial de la Región de Aysén en la producción de madera y el valor agregado que le dan los artesanos, mueblistas y productores.
 
Por su parte, el director de Corfo, Humberto Marín, indicó que esta feria tuvo como “objetivo promover el sector maderero regional, privado y público entre la comunidad, de forma que prefieran la madera regional, se establezcan contactos con productores y surjan nuevos negocios en base a la madera regional, tanto en lenga como en pino”.
 
El gestor del programa PTI Maderero, Arturo del Rio, por su parte dijo que “estamos muy contentos por esta primera Expo Feria Maderera, la cual cumplió con su objetivo es conectar a los productores de madera y de productos terminados a la necesidad de la comunidad, de forma que se valore la calidad y se prefiera cada día los productos regionales, contribuyendo a generar de este modo desarrollo económico local”.
 
El programa PTI

Esta actividad se realizó en el Marco del Programa PTI Maderero, financiado por el FNDR del Gore Aysén, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sustentable y al mejoramiento de la competitividad de la industria del aserrío en la región, para su escalamiento y generación de impactos económicos, sociales y ambientales positivos en el territorio, a través de un conjunto de actividades que produzcan mayor valor agregado, desarrollo del capital humano, inversiones tecnológicas, calidad, redes colaborativas y gestión empresarial, con las empresas de la cadena de valor que cumplan con los estándares de comercialización de nivel nacional e internacional.