Evento masivo Compite Sostenible que impulsa Corfo se efectuará los días 10 y 11 de abril en el hotel Antay. Encuentro gratuito contará con expertos en temáticas de sustentabilidad, sostenibilidad, innovación y liderazgo.

Comprender que la sostenibilidad de las empresas no solo es resguardar el medio ambiente, sino que tiene muchas más variables a considerar como energía, género, innovación y/u otros; marcará el desarrollo del evento masivo Compite Sostenible que se realizará en Arica y Parinacota en el marco del programa Viraliza de Corfo.
 
El encuentro se efectuará el miércoles 10 y jueves 11 de abril, desde las 15:00 horas en ambas jornadas, en el hotel Antay, con la participación de expertos nacionales e internacionales que compartirán temáticas referidas a sostenibilidad, eficiencias energéticas, agricultura y recursos hídricos, innovación y sostenibilidad, impacto de mujeres en el negocio y modelos de negocios en empresas disruptivas.
 
Beneficios
 
El Compite Sostenible entregará entre otros beneficios conocimiento, diploma digital de participación, networking para compartir con más de un centenar de empresarias/os y potenciar la red de contactos. Ser parte del primer directorio regional de empresas sostenibles para que la región conozca tu negocio y la posibilidad de relacionarte con expertos.
 
“Se está realizando un mapeo previo al evento -a través de las inscripciones- de las y los emprendimientos y empresas que participarán, con el propósito de individualizar de mejor manera al público objetivo de la intervención y abordar las brechas de dichas entidades a través de los contenidos del encuentro”, explicó el director regional Corfo, Luis Rocafull López.
 
Los relatores que animarán este evento son el español Luis Cabrera, experto en Sostenibilidad, director de ESG de G-Advisor y Observador de la ONU COP 25, COP 26, COP 27 y COP 28; los costarricenses María Celeste López, experta en promover prácticas productivas sostenibles, coordinadora en BinationCal, Sixaola Project; y Tobías García, experto en Gestión Ambiental, director ejecutivo en Sustainability Consulting Group SCG-Costa Rica; la colombiana Lucía León, experta en Gestión de Proyectos, directora ejecutiva de Mujeres del Pacífico; y los chilenos Karina Durney, experta en Innovación Estratégica y Transformación Digital, directora Ejecutiva TW Group; y Ricardo Muchnick, experto liderando equipos en empresas de consumo masivo, director de The Not Co.
 
Las y los interesados en participar podrán inscribirse gratuitamente a través del siguiente enlace.