La iniciativa tendrá un impacto sobre 120 jóvenes, de entre 15 y 19 años, de quienes se espera conozcan e internalicen conceptos claves que les permitan visualizar nuevos caminos profesionales.

Con gran éxito fue el lanzamiento del proyecto Dinamiza de Corfo “Instalación de habilidades emprendedoras para jóvenes estudiantes de Ñuble”, ejecutado por Fedefruta, que busca incorporar herramientas para crear proyectos innovadores y generar negocios, en los alumnos del Liceo Polivalente de San Nicolás.

“Este proyecto es clave para Corfo, ya que nuestra dirección regional se planteó como eje estratégico implementar acciones que favorezcan una cultura de emprendimiento e innovación en Ñuble. Esperamos que gracias a iniciativas como esta, más jóvenes vean como una posibilidad de desarrollo profesional la ejecución de propuestas personales, con altos niveles de diferenciación, que permitan dinamizar la economía regional y aporten a la generación de nuevos empleos”, expresó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

El Proyecto Dinamiza busca instalar capacidades de emprendimiento en jóvenes entre 15 y 19 años para para que puedan transformar sus ideas en empresas, potenciando el desarrollo económico del territorio, no sólo en el ámbito frutícola o agrícola, sino que también en otras áreas técnicas.

“Queremos que los estudiantes se conviertan en potenciales emprendedores, que tengan los conocimientos y manejo de herramientas adecuados para que identifiquen muy tempranamente ideas de negocio”, indicó el gerente nacional de proyectos de Fedefruta, Mario Marín, quien coordinará diagnósticos, talleres y actividades que acercarán tecnologías a los alumnos que participen del proyecto.

El lanzamiento del Proyecto Dinamiza contó con la presencia del director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda; del director regional del SAG, Eduardo Jeria Castro; el diputado Frank Sauerbaum; académicos de la Universidad Adventista de Chile y el gerente regional de Fedefruta en Ñuble, Gustavo Méndez, y del director del Liceo Polivalente de San Nicolás, Víctor Reyes.

“Una de las apuestas de este establecimiento, es a convertirse en una especie de Silicon Valley, donde los alumnos puedan soñar y poner en práctica todo lo que saben”, señaló el director del establecimiento.