En el marco del día internacional del Turismo la dirección regional contribuyó con subsidio a la inversión y capital de trabajo. 

El 27 de septiembre se conmemora todos los años el día internacional del turismo. Su finalidad es entregar conciencia a la comunidad sobre el valor social, cultural y económico del sector. En este contexto, Corfo abrió este año un subsidio que fluctuó entre 3 a 5 millones de pesos a través del Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR Impulsa, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas para reactivar al sector, producto de la coyuntura social, económica y sanitaria.
 
Al respecto, Raphael Zúñiga, director regional de Corfo explicó “nuestra región del Maule cuenta con atractivos parajes que abarcan la precordillera, el valle central y la costa. Por tal razón, desde la dirección regional otorgamos $500 millones además de recursos adicionales que apalancamos a través del Gobierno Regional, los cuales vinieron a robustecer un presupuesto inédito para ir en apoyo de esta industria tan relevante en la economía” .
 
En la actualidad el uso turístico de sus recursos naturales y culturales ofrece importantes posibilidades de desarrollo económico, siendo un factor indispensable para las empresas y comercios. De igual forma en la generación de empleos. El turismo aporta el 2,9% del total de exportaciones de bienes y servicios de la economía nacional y su participación en el PIB asciende a 5% y en el empleo es del 3,2%.