Seremi de Economía de Tarapacá anunció ferias de mujeres, emprendedores y gastronomía, talleres, foros y entrega de subsidios a Pymes.

Un extenso programa de actividades contempla la Semana de la Pyme en la Región de Tarapacá entre el lunes 28 de noviembre y el viernes 2 de diciembre, período en el que se desarrollarán múltiples eventos, tales com ferias de mujeres, gastronomía, exposiciones de emprendedores, talleres, foros de turismo y enfoque de género, y la entrega de subsidios a Pymes regionales.
 
Así lo anunció el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio; junto a la Seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos; la directora de Corfo, Catalina Cortés; los representantes de Pymes regionales, Francisco Arancibia y Gonzalo Prieto; el presidente de la Cámara de Comercio de Alto Hospicio, Daniel Sola; y el presidente  de la Asociación de Industriales Gigante de Tarapacá, Weslly Montecinos.
 
Jorge Julio recalcó que “durante cinco días presentaremos lo mejor de nuestras pymes en la región, y asimismo, potenciaremos el apoyo de nuestro Gobierno para este sector económico, que constituye el principal generador de empleo. Invitamos a toda la ciudadanía, y así entregar su apoyo a nuestros emprendedores”.

La titular de Segegob, destacó que “para nuestro gobierno es sumamente importante acompañar a las Mypymes, no tan solo por su importancia respecto a la reactivación económica y la generación de empleo, sino que también porque relevan la identidad regional, como en el rubro gastronómico y turístico”.

Catalina Cortés, explicó que “nuestra participación estará enfocada a entregar subsidios de hasta 4 millones de pesos a más de 100 Pymes seleccionadas del programa PAR Chile Apoya correspondientes a las convocatorias de Mujeres Tarapacá, y a las realizadas en las distintas comunas de la provincia del Tamarugal”.
 
Programa
 
El maratónico programa se iniciará el lunes 28, a las 10:00 horas, con la “Feria de comidas patrimoniales: Ruta gastronómicas de las caletas de Tarapacá” en la plaza Prat de Iquique. En el mismo lugar, a las 11:00 horas, se realizará la ceremonia inaugural de la Semana de la Pyme, acto que contará con las principales autoridades, gremios y emprendedores de la región.
 
El martes 29 en el Centro Originarias ( OHiggins 743), a las 09:00 horas, se desarrollará el “Foro de mujeres empresarias turísticas”.
 
Posteriormente, a las 11:00 horas, en el Centro de Negocios Norte de Sercotec ( P. Lynch 430), se entregarán diplomas de subsidios a las beneficiarias del programa PAR Chile Apoya Mujeres de Tarapacá. A la misma hora, en la Plaza de Armas de Pozo Almonte, se inaugurará la “Feria Emprende Palooza”.
 
El miércoles 30, se inaugurá oficialmente en el Centro de Negocios Norte de Sercotec (P. Lynch 430). Posteriomente, a las 11:00 horas, en el Mall Plaza se  abrirá la Expo Pyme Mujeres de Sercotec. En Pozo Almonte, a las 16:00 horas, se realizará el cierre de “Emprende Palooza”.
 
El jueves 1 de diciembre, a las 09:00 horas, se iniciará el Foro de Municipalidades Turísticas. A las 11:00 horas, en Pozo Almonte, se entregarán los subsidios del programa PAR Chile Apoya Tamarugal que involucra a todas las comunas de la provincia. A las 11:30 horas, Sernatur asignará Sellos R a empresarios turísticos. Y a las 16:30 horas está programado el taller online “Educación financiera para Pymes”.
 
El viernes 2, se contempla el taller “Financiamiento para Pymes” de Corfo en la Cámara Chilena de la Construcción, y finalmente, a las 11:00 horas, se presentará el taller “Oferta programática para Pymes”.