El programa continuará su despliegue en las nueve comunas de la región de Antofagasta, con el objetivo de generar un mayor impacto en las empresas atendidas el 2023, así como incorporar más pymes y herramientas de digitalización.
El pasado año, la estrategia se concentró en llegar a la mayor cantidad posible de pequeñas y medianas empresas regionales según las metas propuestas. Para este periodo, se focalizará en el servicio de extensionismo de manera dinámica, un modelo de operación para incluir a nuevas pymes regionales y, por otro lado, ayudar a avanzar en los niveles de digitalización a las que se atienden actualmente.
Claudia Pinto, ejecutiva técnica del Comité Corfo Antofagasta, manifestó que “este programa es de suma importancia para la región, ya que tratamos de acortar las brechas de digitalización en las nueve comunas. Es un programa que, podemos decir con orgullo, ha atendido personas a lo largo todo el territorio de la segunda la región”.
Por su parte, Nelson Rubilar, director ejecutivo del Parque Científico Tecnológico, comentó que “el desafío de este año es implementar un modelo que permita, por una parte, incrementar el nivel de digitalización de las pymes ya atendidas con miras hacia su transformación digital. Por otro lado, aumentar la cobertura regional y para ello los indicadores son 150 diagnósticos, 100 asistencias técnicas, de las cuales deben ser como mínimo 50 empresas nuevas, así como 150 capacitaciones y 80 derivaciones”.
Para acceder a los beneficios gratuitos que entrega el programa para pequeñas y medianas empresas, ingrese a www.fpymeantofagasta.cl.