La presidenta de la Comisión Fomento Productivo, Denisse Morales, junto a Corfo visitó al emprendedor Juan Hidalgo, creador de Qiri, quien destacó que los programas de este tipo permiten el crecimiento de los negocios.     

La consejera regional Denisse Morales, presidenta de la Comisión de Fomento, visitó al emprendedor ariqueño Juan Hidalgo, creador de Qiri “Centro Tecnológico de Divulgación Multimedia”, quien el año pasado se benefició del programa Proyectos de Apoyo a la Reactivación de las Industrias Creativas de Arica y Parinacota.
 
“Corfo es una institución que ha creído en Qiri, y que nos ha permitido crecer gracias a sus aportes, por lo que hago un llamado a las y los emprendedores de las industrias creativas a que se atrevan a participar de este fondo”, dijo Hidalgo en relación al instrumento que el Ministerio de Economía junto a Corfo pusieron nuevamente a disposición con hasta $4 millones para proyectos individuales de inversión y/o capital de trabajo que permita el reimpulso en tiempos de crisis.
 
Mientras que la consejera sostuvo que "he quedado contenta y maravillada con ver los beneficios concretos que trae para las y los emprendedores este programa de PAR Chile Apoya Industrias Creativas que estamos difundiendo. Vimos como ha crecido el emprendimiento de Juan Hidalgo a través del realce de la cultura de nuestra región”.
 
Por su parte, el dueño de Qiri explicó que las postulaciones son simples, “es sencillo postular a Corfo, ya que los formularios están cada vez más simplificados y enfocados en la idea principal del proyecto”.
 
El PAR Chile Apoya Industrias Creativas está dirigido a aquellas empresas de Arica y Parinacota que acrediten ventas anuales entre 0 UF y 100.000 UF con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria. 
 
Las postulaciones se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl o directamente a través del siguiente link.