El apoyo es para reactivar el negocio de empresas del sector silvoagropecuario y servicios afectadas por los Incendios Forestales 

Nueve microempresarios y emprendedores de Empedrado, Cauquenes y Constitución fueron seleccionados con el subsidio del Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR, cofinanciado por Corfo, quienes perdieron parte o totalidad de sus negocios tras los incendios forestales que afectaron a la región el pasado mes de enero. La ceremonia que acredita la obtención del subsidio contó con la asistencia del gobernador de Talca, Armando Leppe; del seremi de Economía, Patricio Domínguez; del director de Corfo, Carlos Leppe y del alcalde de la Comuna.
 
Al respecto, el director de Corfo explicó que “este subsidio, PAR, nos ha permitido apoyar a 9 pequeños empresarios locales de Empedrado, Cauquenes y Constitución, quienes, sin duda, podrán volver a reemprender en forma digna sus negocios. Estamos contentos de dar respuesta a las necesidades de estos microempresarios y emprendedores. Corfo apoyará con cerca de $100 millones para inversión y capacitaciones a este grupo de personas damnificadas tras los incendios forestales” afirmó Carlos Leppe.
 
Adolfo Núñez, beneficiario del PAR en Empedrado reconoció que el aporte de Corfo se trata de “un pequeño aliento. Nos hace sentir que no estamos solos, en este caso las autoridades de gobierno están preocupados por nosotros” afirmó el microempresario maderero.
 
Por su parte, Manuel Báez, alcalde de la comuna expresó: “Recibimos con mucha fe este apoyo del Gobierno para nuestros empresarios, ellos generaran mano de obra en la comuna, estamos seguros de que vamos a levantarnos de esta tragedia” aseguró el edil.
 
Patricio Domínguez, seremi de Economía agregó: “Estamos contentos de dar soluciones a los problemas de las empresas afectadas por los incendios forestales, este subsidio de Corfo servirá sin duda para reemprender sus negocios” afirmó la autoridad regional.
 
El Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR, consiste en un cofinanciamiento de 80% por parte del Corfo y 20% del microempresario quienes recibirán recursos para inversión productiva y capacitación para reorientar sus modelos de negocio.