Un total de 51 proyectos presentados al programa PAR Reimpulsa 2021 por emprendedoras vinculadas al turismo, fueron declarados admisibles por Corfo y dentro de las próximas semanas las beneficiarias podrán dar inicio a la ejecución de sus proyectos.
El director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña sostuvo que "esta iniciativa surgió con el interés de apoyar a las Pymes de turismo de la Provincia de San Antonio, tan afectadas por efecto de la pandemia". Recordó, además, que en dicho territorio Corfo está ejecutando el Programa Territorial Integrado de Enoturismo y Turismo de Naturaleza que busca crear y potenciar nuevos destinos.
De los 51 proyectos postulados, 14 fueron presentados por pymes de la comuna de Algarrobo; 13 de San Antonio; 9 de El Quisco, 7 de Santo Domingo; 6 de El Tabo y 2 de Cartagena.
Un porcentaje importante de estos proyectos están destinados a reactivar la economía con capital de trabajo. Y con la admisibilidad de los 51 proyectos se considera un aporte de Corfo de 160 millones aproximadamente.