Gracias al financiamiento del Gobierno Regional a través de Corfo, siete son los nuevos emprendimientos que trabajarán al alero de la incubadora y consultora de negocios. En la jornada de bienvenida las y los participantes beneficiados por el Programa conocieron el plan de trabajo, tuvieron una inducción financiera y se interiorizaron de los beneficios de pertenecer a la red IncubatecUFRO.

Recientemente siete emprendimientos de la región de La Araucanía ligados al mundo agrícola y alimentario tuvieron su jornada de bienvenida por parte de los equipos profesionales de IncubatecUFRO.

Se trató de la jornada inicial online para los emprendimientos participantes de una nueva versión del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) “Agrifood Araucanía”, programa apoyado por Corfo, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía –con su lineamiento Plan Impulso- y ejecutado por IncubatecUFRO.

“Agradecemos a las y los emprendedores que hoy quieren desarrollar negocios innovadores en las áreas agrícola y alimentos y, por cierto, extendemos este reconocimiento a nuestros partners Corfo y Gobierno Regional por confiar en nuestro gran equipo de trabajo, el cual orientará técnica y financieramente estos interesantes proyectos. Creemos que Agrifood Araucanía es una instancia de desarrollo que, sin duda, puede aportar con la apertura de nuevas líneas de comercialización de productos”, destacó Cristian Campomanes, director general de IncubatecUFRO.

Juan Burgos, subdirector de Corfo Araucanía destacó que, “con este programa esperamos contribuir al desarrollo de soluciones que generen valor agregado en el sector agrícola regional, apoyando iniciativas que tienen potencial de crecimiento mediante la realización de nuevos y mejorados productos, para generar ventajas competitivas en un sector de la economía regional, que tiene uno de los más bajos índices de generación de valor agregado. Como Corfo reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en el apoyo y fortalecimiento productivo de la región y por ello queremos felicitar a cada emprendedor que participará y promoverá oportunidades para contribuir al desarrollo económico de la región”.