Con el financiamiento Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres de Corfo, el proyecto ChinaExpert permitirá a las pymes vender productos a través del e-commerce en el gigante asiático.

Entrar al mercado de China con potenciales 700 millones de activos compradores online, es la oportunidad que se abre para las pymes de Arica y Parinacota a través de ChinaExpert, proyecto financiado por el programa Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres de Corfo.
 
ChinaExpert es una empresa consultora y exportadora nacional con oficinas en el gigante asiático y en Santiago, cuya misión es resolver la falta de información y oportunidades que tienen las pymes para exportar productos seguros, de calidad e inocuos a China. 
 
“Por la cultura, el huso horario y desconocimiento del mercado y del consumidor, las pymes nacionales están desaprovechando las oportunidades de entrar a un mercado con 1400 millones de habitantes”, explicó la empresaria chilena Fiorella Bonino, quien fundó ChinaExpert en 2017 cuando estudiaba un MBA en la University of International Business and Economics, de Beijing.
 
Agregó que la propuesta -a través del programa Semilla Inicia de Corfo- está dirigida a aquellas empresas mayoritariamente lideradas por mujeres que quieran exportar alimentos y bebidas gourmet y posicionarlos en el mercado chino. “Para lograr esto, utilizaremos diferentes herramientas de marketing y de publicidad para que su producto sea visible en los e-commerce del gigante asiático. Además, nuestro socio en nuestras oficinas en China revisará el rendimiento del producto en todo momento, preocupándose de las ventas, el interés del consumidor, su distribución, entre otros”.
 
ChinaExpert invita a las pymes de Arica y Parinacota a trabajar colaborativamente aprovechando el conocimiento de cómo funciona la logística y los canales de distribución en China.
 
“Somos la única empresa chilena que trabaja con este modelo de exportación conocido como Cross Border, cuyo beneficio es entrar rápidamente a China y ser el primer paso a la exportación del producto. Podrán conocer el mercado, cómo funciona el producto y qué nicho de mercado está más interesado en él. Y que el consumidor sienta una mayor percepción de valor de marca en la propuesta que tengan las empresas con sus productos gourmet”, subrayó Fiorella.
 
Más información en http://chinaexpert.cl o https://losandesbeltroad.com.cn/