La Corporación hizo un llamado para que sus dueños o representantes estén atentos al recorrido de los encuestadores y se presenten en el lugar para entregar la información solicitada.

Un intenso trabajo de levantamiento de información de empresas y cooperativas que resultaron siniestradas en los incendios forestales ocurridos en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, están desarrollando los funcionarios de Corfo Valparaíso desde el viernes 9 de febrero.

Hasta ahora se ha registrado información de más de 70 pequeñas, medianas y grandes empresas siniestradas, correspondientes a diversos rubros. Población Argentina, Villa Independencia, El Olivar, Achupallas, Pompeya y El Salto, son algunos de los sectores recorridos realizados junto a otros servicios como Sercotec, INE, Sernapesca y Sernatur.

La información recogida a través de la Ficha de Emergencia de Empresas y Cooperativas será un insumo clave en el diseño del Plan de Recuperación Económica. Además, permitirá realizar un seguimiento de la ayuda entregada y elaborar reportes para el monitoreo de la situación productiva de la zona afectada. Este instrumento se aplica de manera presencial en los lugares siniestrados, donde se están desplazando los encuestadores.

Para una rápida aplicación de la ficha, las autoridades se encuentran informando de manera anticipada las zonas por donde los funcionarios estarán encuestando. Por ello, hicieron un llamado para que dueños o representantes de las empresas afectadas estén atentos a los recorridos y se presenten en el lugar para entregar la información solicitada. En caso contrario, deberán contactar a la Seremi de Economía de Valparaíso a +56 322234327.

Corfo inició la semana pasada su participación en la mesa público privada que se constituyó en el barrio industrial de El Salto, y en las mesas de asistencia técnica que entregarán orientación a los representantes de las empresas afectadas.