El Programa Sé Santiago de Corfo Metropolitano se encuentra apoyando una serie de proyectos Smart en los ejes de medio ambiente, movilidad y seguridad en diversas comunas de la región. El proyecto fue presentado al alcalde de Puente Alto, Germán Codina por el Director Regional de Corfo, Álvaro Undurraga. 
 

Uno de ellos es Smar Drop y está siendo implementado en Puente Alto. Se trata del primer sistema de riego telegestionado y comenzó a operar en la plaza Arturo Prat de esta comuna.Este sistema permite, a través de distintos sensores instalados en las cañerías del área verde, mantener, medir los niveles de humedad del suelo, evaporación, presión del caudal entre otros parámetros, gestionando de manera eficiente el recurso hídrico. 

 
El proyecto, es ejecutado por la empresa Smart Drop, especialista en eficiencia hídrica y manejo remoto de riego. Su emprendedor Mauricio Cifuentes, explica que con "este sistema los municipios de la Región Metropolitana podrían ahorrar más de un 50 por ciento del agua destinada para el riego".