Esta semana se realizó el hito de lanzamiento de la onceava edición de Ñam Santiago que este año tendrá lugar en el parque Santa Rosa de Apoquindo del 22 al 24 de marzo próximo.

Este reconocido festival gastronómico cuenta con apoyo de Corfo a través del instrumento Viraliza y este año tiene como lema “La Mesa de Chile” con la finalidad de explorar los sabores de nuestro país desde los desiertos hasta los bosques en un verdadero festín para celebrar la riqueza gastronómica local.
 
El evento contará con más de 110 stands distribuidos en tres categorías: Ñam Mercado con una variada oferta de alimentos y productos nacionales; Ñam Innova punto de encuentro para explorar la innovación social en la gastronomía; Resto Ñam, un paseo gastronómico por los territorios de Chile con delicias para todos los gustos y Ñamcito, un espacio para los más pequeños con juegos, talleres y cuentacuentos.
 
Desayuno criollo
 
La actividad de lanzamiento se desarrolló en la explanada del parque Santa Rosa de Apoquindo en el frontis del Museo de la Chilenidad, comuna de Las Condes. En el lugar, los y las asistentes a este encuentro disfrutaron de un desayuno criollo con una amplia y variada gama de elaboraciones chilenas en donde destacaron los tradicionales sándwich de pernil, palta en pan amasado, sopaipillas, pebre y dulces chilenos, entre otros.
 
Al hito de lanzamiento fueron convocados la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, la directora de Corfo Metropolitano, Gloria Moya, Rafael Rincón, director de Ñam y destacados chefs nacionales e internacionales como Rodolfo Guzmán de Boragó, Fernanda Fuentes, Benja Nast y el español Sergi Ariola.
 
Gloria Moya Coloma, director en Corfo Metropolitano afirmó que espacios como estos son una instancia que nos permiten potenciar el cultivo de las cadenas sostenibles de alimentos. “Desde Corfo trabajamos distintos programas que buscan relevar al turismo que describen y son capaces de mostrar la riqueza y cultura que tiene nuestro país. Estamos felices de apoyar proyectos como este para movilizar los ecosistemas de innovación y emprendimiento asociados a las cadenas alimenticias”, agregó.
 
El proyecto es ejecutado por la Fundación Gastronomía Social, entidad con una sólida experiencia en el ámbito de la gastronomía y el emprendimiento. La ejecución del evento contemplará actividades de intercambio y generación de conocimientos, además de buenas prácticas internacionales, redes y acuerdos de colaboración, para potenciar la competitividad y el desarrollo económico sostenible de este polo productivo.
 
Las entradas estarán disponibles desde el 4 de febrero, con un valor de $6.000 y se pueden adquirir a través de PuntoTicket. Con horarios que van desde las 11:00 hasta las 22:00 horas los días viernes y sábado, y hasta las 20:00 horas el domingo.