El programa PAR Uva de Mesa entregará un aporte de hasta 3 millones de pesos a cada beneficiario.

Un total de 219 proyectos individuales postulados al programa PAR Uva de Mesa -iniciativa implementada para apoyar la reactivación de los productores de las Provincias de San Felipe y Los Andes-, fueron declarados admisibles por Corfo y dentro de las próximas semanas los beneficiados comenzarán la ejecución de sus proyectos.

Para la ejecución de estos proyectos, la Corporación destinará 729 millones 448 mil 329 pesos, fondos correspondientes al programa FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso.

De los 219 proyectos declarados admisibles, 117 fueron postulados por productores de la Provincia de Los Andes y 102 en San Felipe.

En la Provincia de Los Andes, el número de proyectos postulados por comunas fue el siguiente: En Calle Larga, 9; Rinconada, 13; San Esteban, 92 y Los Andes, 3. En la Provincia de San Felipe, desde la comuna de Putaendo se postularon 6; en San Felipe 22; de Santa María se recibieron 68 y 3 desde Catemu y Panquehue.

El director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, sostuvo que este programa respondió a la preocupación de los Consejeros Regionales de dicho territorio por los graves daños registrados en las producciones de uva para mesa, a raíz de las inusuales precipitaciones ocurridas en el verano, justo antes de las cosechas.

“Recibimos el requerimiento de los consejeros regionales y desde Corfo levantamos este programa que va en directo apoyo de dichos productores. Hoy podemos destacar que 219 de ellos recibirán un aporte de hasta 3 millones de pesos, recursos que les permitirán continuar con sus labores”, destacó el director.