Se trata de UNIBAG empresa nacional dedicada a la fabricación de bolsas reutilizables y compostables y cuyos productos están presentes en las principales tiendas comerciales del país, con ventas en los mercados de México y Perú.

Desde el año 2022 esta empresa B trabaja en el desarrollo de un nuevo proyecto a través del instrumento Súmate a Innovar de Corfo. Un proyecto que desarrolla pellets compostables reciclados a partir del residuo industrial scrap de material poli (ácido láctico) PLA y que permitirá mejorar las líneas de producción.
 
Pablo Rubio, jefe de sostenibilidad de UNIBAG explicó que el desarrollo y éxito de este proyecto “permitirá a la empresa ofrecer una alternativa de valorización de scrap de PLA , el cual será de mayor valor económico y ambiental en comparación al compostaje industrial, con el propósito de transformar este residuo en un producto con doble valor: un pellet reciclado y de origen renovable para los grupos de interés identificados”.
 
Estos grupos de interés son principalmente las industrias del plástico y de envases y embalajes. La primera de ellas se abastece de resinas vírgenes y recicladas. Y es justamente aquí donde este proyecto quiere apuntar a objeto de potenciar la demanda de resinas plásticas recicladas.
 
Inauguración planta fotovoltaica
 
El pasado 12 de mayo UNIBAG, inauguró una planta fotovoltaica en sus instalaciones, ubicada en el parque industrial de Colina, dando de esta forma un paso importante hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono.
 
Con esta iniciativa, la empresa refuerza su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra la crisis climática, demostrando que es posible producir bolsas reutilizables de manera responsable y sostenible sin renunciar a la calidad y a la eficiencia.