Programa Red Mercado de Corfo busca optimizar gestión de Pymes en mercados internacionales.

El conocimiento de la actual legislación y normativas aduaneras y tributarias por parte de empresas de exportación regionales fue el principal objetivo del encuentro organizado por Corfo, con la ejecución de Opción EC, y que contó con la colaboración de expertos del Servicio de Impuestos Internos (SII), Aduanas y Prochile.
 
La actividad se enmarcó en el programa “Red Mercado Exportación de Servicios en Empresas de Tarapacá”, el cual se enfoca en fortalecer competencias técnicas y habilidades blandas de un grupo de Pymes de la región de Tarapacá, con el objeto de potenciar el desarrollo y exportación de servicios tecnológicos.
 
La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, explicó que una de las prioridades de la gestión de la corporación estatal “es potenciar procesos de exportación, capacidad innovadora, desarrollo de proyectos de innovación y de asociatividad, a través de la realización de talleres de formación, desarrollar un plan estratégico de exportación y realizar una misión de prospección a ferias de tecnologías y potenciales clientes en un país de Latinoamérica”.
 
"El fin de estas charlas, es que conozcan las bases para poder realizar una óptima exportación de productos y servicios. Y para ello, contamos con el apoyo brindado por Prochile, SII y Aduanas. De esta manera, los beneficiarios podrán ofertar sus servicios a clientes en el extranjero y también conocer tendencias tecnológicas de un mercado global que pueda ser atractivo para exportar”, precisó la directora de Opción EC, Loreto Valdés.
 
Red Mercado, es un programa que se orienta a desarrollar y fortalecer capacidades exportadoras de empresas proveedoras de servicios, a través de la entrega de herramientas y conocimientos para que puedan acceder a nuevos mercados, así como también la construcción de redes de apoyo y alianzas que les permitan generar mayores oportunidades para la exportación de su oferta.