Con más de 40 empresarios de hoteles, restoranes y tours operadores se cerró esta mañana en la comuna de Los Andes, el primer año del Programa Territorial Integrado de Turismo para el Valle del Aconcagua.

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta de la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Valparaíso, la consejera, Edith Quiroz, quien se mostró conforme con los resultados logrados y adelantó, además, su compromiso para apoyar un segundo año de ejecución del PTI de Turismo.
 
“Es importante seguir fortaleciendo el turismo en nuestra región y este programa ha establecido una ruta a seguir para continuar mejorando y trabajando de forma asociativa y profesional”, destacó Quiroz.
En la oportunidad los empresarios del turismo se mostraron agradecidos por el trabajo colaborativo realizado durante el año 2022, que permitió profesionalizar el trabajo de los tours operadores, condición que pone al #ValledelAconcagua en un nivel de turismo aventura superior a otras localidades.
 
Desde la Dirección Regional de Corfo participó la subdirectora, Camila Caro, quien reforzó la importancia para Corfo de trabajar en el fortalecimiento de los distintos territorios de la región de Valparaíso.
 
Alejandro Bernales, director Termas del Corazón y director de la Corporación de Turismo de la V Región, sostuvo que “desde hace años estábamos buscando un proyecto grande para la zona y logramos gestionar el PTI y hoy con el cierre estamos viendo un proyecto que está avanzando en buen pie, un proyecto claro, con buenos resultados y, además,con todas las energías para seguir de los próximos años. Es un proyecto que está trayendo impacto a la zona, estoy contento y con expectativa para los próximos 2 años. Como destino turístico seguimos teniendo un desafío a nivel de asociatividad y debemos identificar qué tipo de turistas queremos recibir en el valle, hacia dónde tenemos que enfocarnos y empezar a sacar provecho a otro tipo de turismo como eventos e integrar estos paquetes que incluyan actividades, alojamiento y gastronomía”, concluyó.
Este programa es ejecutado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso.