La iniciativa apoyada por Corfo, mediante el instrumento “Conecta y Colabora”. Proyecto tiene como objetivo apoyar a esta municipalidad en conectar, digitalizar y reactivar el turismo.
Sin duda, la pandemia ha desatado una de las peores crisis económicas para la industria del turismo. Así lo evidencian los datos del Barómetro de Turismo (documento oficial de la Subsecretaría de Turismo), que da cuenta de una caída del 93,5% respecto del mismo mes del año pasado.
Este plan entrega herramientas de transformación digital a la comuna, a través de un software con inteligencia de negocios, que permite digitalizar la oferta turística de las empresas gastronómicas, hotelería, turismo aventura, entre otras.
Asimismo, el proyecto busca desarrollar contextos innovadores con la comunidad, que propicien la digitalización de la industria, promoviendo la adopción, instalación y adaptación de recursos más competitivos, tales como, el incorporar dispositivos de internet satelital proveídos por el aliado estratégico del proyecto: Telefónica del Sur del Grupo GTD Manquehue, la incorporación de talento digital, campañas masivas de Google ads/Facebook Ads así como recolectar y votar ideas de colaboración inter industria que puedan desarrollar el equipo de TI de HeyAndes.com.
Carlos Riquelme, director de Corfo y Fomento Los Ríos en la región agrega: “la pandemia sin duda nos ha dejado grandes desafíos, y una nueva manera de ver y gestionar el turismo, es por ello, que programas como estos serán de gran ayuda para que el sector transite totalmente hacia lo digital y se reactive el rubro”.
El lanzamiento de esta plataforma contempla paquetes turísticos de más de 3 días, pudiendo optar, por ejemplo, a compras por adelantado para la temporada de invierno a la Reserva Biológica Huilo-Huilo y a experiencias únicas con hospedajes en reconfortantes cabañas que permitirá a turistas despejarse luego de la pandemia que hemos vivido con protocolos sanitarios rigurosamente implementados por cada operador de la comuna de Panguipulli.