Proyecto Viraliza de Corfo fue ejecutado por la Universidad Arturo Prat.
“Mujerezas” (cuyo nombre oficial es Programa Viraliza: Metodologías para el Emprendimiento y la Innovación) tuvo como objetivo fortalecer el entorno y la cultura emprendedora mediante el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que promovieron una actitud positiva y proactiva en las mujeres de la región.
La iniciativa, desde abril pasado, cada semana realizó dos actividades con networking, mentorías, formación integral, talleres especializados, capacitaciones, clases magistrales, cursos, asistencias técnicas y jornadas de trabajo.
Durante el acto, Catalina Cortés, señaló que “felicito a las emprendedoras por su coraje, su fuerza, las ganas de salir adelante. Sabemos que emprender no es fácil y que muchas veces probablemente vayamos a fracasar. Pero ese es sólo un obstáculo en el camino. Y las mujerezas estamos acostumbradas a saltar todos esos obstáculos que existen. Y las emprendedoras también”.
“Para nuestra institución es motivo de orgullo ejecutar este proyecto. Porque es una iniciativa que nos permite poner en valor y en perspectiva nuestro rol como universidad pública”, dijo el vicerrector Ezequiel Martínez.
Durante la ceremonia se ofreció la charla “Innovación Sostenible” presentada por Vicente Arenas, ingeniero en diseño y académico de la Universidad Técnica Federico Santa María.