Transferir conocimientos en materia de venta y canales digitales y dar el primer paso para exportar, forman parte de los objetivos del Programa Red Mercado Mujeres México apoyado por Corfo Metropolitano y ejecutado por LAP Marketplace, plataforma destinada a conectar Pymes latinoamericanas con los mercados más destacados a nivel global.

En el proyecto participan 10 empresas lideradas por mujeres, quienes serán capacitadas en materia de exportación y comercialización en e-commerce, además de participar en talleres y sesiones grupales para conocer los procesos previos a la exportación, publicación, marketing y ventas en comercio electrónico.
 
Gloria Moya, directora de Corfo RM declaró que uno de los ejes en Corfo es fortalecer la participación de las mujeres en la economía, de ahí la importancia que tiene -indicó-apoyar proyectos como estos.
 
‘’Desde nuestra labor, que es el fomento productivo como Corfo, uno de los ejes que nos inspira es fortalecer la participación de la mujer en la economía, reconocer y relevar los talentos de las mujeres. Para poder, desde esa participación, ayudar a construir sociedades más justas, economías más estables y contribuir a la autonomía económica de las mujeres”, afirmó Gloria Moya.
 
Red Mercado Mujeres México contribuye directamente con dos pilares fundamentales que tiene el ecosistema nacional con respecto al apoyo y fomento de las mipymes de nuestro país, la internacionalización y digitalización.
 
Entre las empresas participantes de este Programa Red Mercado destacan Mujer Andina Wines, proyecto familiar creado por Andrea Jure el año 2012 con el sueño de crear productos innovadores, bajo una filosofía preferentemente orgánica, sustentable con el medioambiente y, por supuesto, con altos estándares de calidad en el rubro de los vinos y espumantes.
 
Otra de las empresas es SinZero, empresa chilena que elabora vinos desalcoholizados y que se encuentra exportando sus productos desde el año 2019 con un alto flujo de demanda y con presencia en mercados de Estados Unidos, China y Europa.
 
El resto de las pymes que integran el programa son: Colmenares Santa Inés, empresa de apicultura; Cantarina Joyas, artículos de bisutería; Dulce Salud, panadería y pastelería; Reyes e Inostroza Control Biológico, Cultivo de plantas perennes; Clak, fabricación de muebles y Garuga, productos textiles.