Invitados por el PTI Borde Costero y Turismo Aventura que impulsa Corfo, dos prestadores de servicios turísticos, integrantes de la Gobernanza Arica Siempre Activa, participaron en recorrido de 3 jornadas en la región minera.

Como una gran experiencia de compartir ideas y conocimientos en torno al turismo de borde costero, calificaron los dos operadores turísticos integrantes de la Gobernanza del programa Arica Siempre Activa la oportunidad de recorrer en tres jornadas la región de Antofagasta.
 
El viaje a la región minera de Yessica Mardones de Orange Travel Service y Alejandro Carvallo de Norte Outdoor fue gracias a una invitación que realizó el Programa Territorial Integrado (PTI) “Borde Costero y Turismo Aventura” que apoya Corfo Antofagasta.
 
Enriquecedor
 
En Taltal, Yessica Mardones en su calidad de presidenta de la Gobernanza Turística Arica Siempre Activa valoró la instancia de intercambio. “Conocimos y experimentamos distintas actividades turísticas de las comunas costeras de la región de Antofagasta, lo que fue enriquecedor para ver las iniciativas y cómo éstas las podemos replicar en nuestro territorio. También pudimos transferir conocimientos en torno al turismo de borde costero”.
 
Alejandro Carvallo, por su parte, desde el sector conocido como “Punta de Angamos” en Mejillones, agradeció la oportunidad. “Compartimos con personas que hacen turismo en esta región y la verdad es que ha sido una súper experiencia recorrer sus rutas, el turismo que realizan e intercambiar conocimientos. Así que agradecidos del PTI Borde Costero y Arica Siempre Activa por traernos a este lugar”.   
 
Mauricio Velásquez, gestor del PTI Borde Costero, hizo un positivo balance. “A través de viajes intercomunales e interregionales buscamos generar asociatividad entre los touroperadores de las comunas costeras de Antofagasta y de otras regiones, en este caso operadores de Arica. Esperamos generar alianzas y articulación en el turismo de zonas costeras, por lo que buscamos fortalecer la cadena de valor del turismo para el posicionamiento de estas experiencias, servicios y productos en el borde costero”. 
 
La invitación contempló un viaje a la región de Antofagasta el viernes 09, sábado 10 y domingo 11 de febrero (2 noches y 3 días), visitando y conociendo la variada oferta turística de las comunas costeras de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Tocopilla