El principal producto de Patagonia BBQ, proyecto apoyado por Corfo, son las cajas de chips de maderas nativas con aromas de Lenga, ñirre y Coigue, las que aportan un sabor único y especial a las  preparaciones de carnes, mariscos y pescados  a la parrilla.

Patagonia BBQ aporta con su sabor la identidad única de la gastronomía regional a los alimentos preparados a gas, electricidad y carbón, permitiendo amenizar los sentidos. Es un emprendimiento amigable con el medioambiente, que pretende en el mediano plazo exportar sus productos al mundo.
La empresa cuenta con tres líneas de productos: Cajas de chip, con maderas nativas de Lenga, ñirre y Coigue; Tablas de lenga, para ahumar especialmente pescados, quesos, vegetales y mariscos; y finalmente, chuleteras, cuya finalidad es lograr impregnar de estos aromas nativos un asado de cordero, en preparaciones tan distintas como es al horno; parrilla eléctrica, a gas o carbón
En la tienda Patagonia Beef (Boutique de la Carnes), se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto Patagonia BBQ,  donde se realizó  una demostración y degustación de productos Premium de cordero, vacuno y salmón, preparados con el toque distintivo del  ahumado otorgado por los productos de Patagonia BBQ.
 
¿Cómo funciona?
Los envases metálicos con chips de maderas nativas se sumergen en agua por 30 minutos antes de usarse. Transcurrido el tiempo de espera, se debe retirar y colocar sobre la parrilla precalentada. Otro producto de Patagonia BBQ, son tablas de maderas nativas, que bajo el mismo concepto de los envases metálicos, se sumergen en agua y luego se utilizan aportando un sabor y aroma único a la preparación de los alimentos, principalmente de pescados y vegetales.
Patagonia BBQ es un proyecto apoyado a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento PRAE  de Corfo.
Para esta iniciativa, el PRAE de Corfo otorgó un subsidio de $15 millones, equivalente al 75% de la inversión, mientras que la empresa dispuso el 25%. 
 
Al respecto, el director regional de Corfo, Roberto Vargas, destacó los avances de Patagonia BBQ. “Este proyecto va con lo que estamos buscando. Lleva el sabor de esta región al país y obviamente tiene una proyección internacional, que es lo que buscan estas líneas de apoyo: que sean proyectos escalables”. Señaló el Director Regional de Corfo.  

Socio fundador de Patagonia BBQ

“Este es un  emprendimiento que nace de un par de jóvenes con sueños y pocos recursos, fue así como  postulamos al concurso PRAE de Corfo y nos adjudicamos los recursos y con ese apoyo lo sacamos adelante”, señaló  Christian Morales, socio fundador  de Patagonia BBQ.
Lo que buscamos con este emprendimiento es acercar  el aroma único de la Patagonia a cualquier lugar del mundo. Nuestro desafío es conquistar el mercado nacional y en el corto plazo el internacional. A través de ProChile  prospectaremos nuevos mercados. Prontamente participaremos en 2 ferias, una en Baltimore EEUU y otra en Anuga en Colonia- Alemania”.