Este martes 06 de septiembre se inauguró el seminario internacional Lab To Market 2022: Emprendimiento, inversión y economía circular, un proyecto apoyado por Corfo y ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en alianza con la Asociación Chilena Administradoras de Fondos de Inversión ACAFI y el Programa Transforma Economía Circular de Corfo.

 
La ceremonia de apertura de esta actividad que se extiende hasta hoy miércoles tuvo lugar en el Museo de Artes Visuales MAVI y en ella participaron Gloria Moya Coloma, Directora regional metropolitana de Corfo; Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica PUC y Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación de esta casa de estudios.
 
La actividad, tiene por objetivo ser un espacio de difusión e intercambio de experiencia que muestre las mejores prácticas para incentivar la creación e inversión en emprendimientos con impacto positivo en el medio ambiente, basados en ciencia y tecnología. Para ello se convocó a Investigadores, alumnos y emprendedores, incubadoras, inversionistas ángeles y empresas.
 
El evento, se inició con la charla de Sebastián Welisiejko, economista argentino especializado en desarrollo e inversión de impacto y continuó después con el panel Emprendedores, inversionistas y negocios sostenibles, instancia en donde tuvo una destacada participación Carmen Contreras, gerenta de emprendimiento de Corfo, quien compartió junto a Maria José Montero, partner de Fondo Ameris y Francisco Palma, CEO de Poly Natural, empresa chilena que trabaja en el desarrollo de productos que buscan mejorar la calidad de la alimentación .
 
Entre los expositores invitados destaca la participación de María Claudia Valdivia de Perú, profesional en ciencias forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con experiencia en la formulación y gestión de proyectos agrícolas y forestales sostenibles; Tatiana Monsalve, Directora de la Oficina Regional de Transferencia Tecnológica Connect-Bogotá y Fernanda Rocha de México, mercadóloga con amplia experiencia en consultorías y diseño estratégico e innovación.
 
Gloria Moya, Directora de Corfo Metropolitano afirmó que “tenemos la tarea de propiciar los espacios de desarrollo que nos permiten generar y fomentar la innovación y el emprendimiento como parte de esa mezcla que entiende y empuja desde el ecosistema emprendedor para poder apoyar soluciones más potentes basadas en ciencia y tecnologías y que contribuyan a resolver las necesidades más potentes de las personas en este contexto climático”.
 
El seminario continúa hoy con la participación de Felipe Ahumada de la Gerencia de Capacidades Tecnológicas de Corfo y su presentación sobre e Programa Transforma Territorio Circular.
 
Todas las actividades de este evento las puedes seguir en directo en www.labtomarket.cl