Hasta el 31 de agosto estará disponible esta plataforma digital impulsada por Corfo, ONU Mujeres y ProChile.

Un grupo de emprendedoras de la región de Tarapacá destacan entre las expositoras de todo Chile que protagonizan una nueva versión de https://feriaemprendedoras.cl, plataforma digital impulsada por Corfo, ONU Mujeres y ProChile, que permite a iniciativas femeninas exhibir y comercializar sus productos o servicios, y también hacer contactos estratégicos, para sumar nuevos mercados y aumentar sus redes comerciales.
 
Los emprendimientos de Tarapacá corresponden a María Antonieta Herrera con el taller de artesanía “Antonas”, a Elba Pérez y su servicio “SinStress Bienestar Corporativo “, Graciela Challapa Moscoso y su repostería saludable gourmet aymara “Sumjuy”, María Victoria Copello con su producto “Esencia Copell”, Paloma Solís con servicios “Norte Prevención”, Jessica Soto con artesanía “Jallalla Vasos”, y  Aylin Santelices con el innovador alimento para mascotas “Allqu”.
 
La directora regional, Catalina Cortés, destacó la presencia de mujeres tarapaqueñas en este evento, señalando que “a raíz de la pandemia del Covid, la participación laboral femenina disminuyó fuertemente. Y es por ello, que se ha organizado esta feria digital que busca impulsar la creación de redes y asociatividad entre las emprendedoras, fomentando prácticas de comercio justo”.
 
En su segunda versión del año, la plataforma estará disponible hasta el próximo 31 de agosto y entre las expositoras, se destaca la oferta de productos y servicios en los rubros de alimentos, turismo, diseño, decoración, infantil y vestuario.

Talleres y webinars
 
Además de ser una vitrina virtual, también será un espacio que ofrecerá herramientas y orientaciones para todas las mujeres que quieran emprender, o necesiten potenciar sus negocios.
 
Durante agosto, todos los martes y jueves desde las 10.00hrs, en la plataforma, se realizarán distintas actividades de manera gratuita y online -paneles de conversación, talleres y webinars- para ofrecer asesorías y espacio de vinculación/networking entre las participantes.
 
Entre ellas se destacan “Cómo y por qué crear mi empresa: Beneficios y obligaciones” (martes 9/ago), “Qué es la microempresa familiar” (jueves 11/ago), “Municipalidad: qué permisos y patentes necesito” (martes 16/ago), “Seremi de la Salud: Tipos de negocios que necesitan permisos sanitarios” (jueves 18/ago), “BancoEstado: Bancarización y productos para emprendedoras” (martes 23/ago),  e “INAPI: Cómo inscribir mi marca” (jueves 25/ago).

En este link se pueden acceder al detalle de todas estas actividades.