Con éxito cerró primer ciclo de curso gratuito proyecto “Fortalecer el emprendimiento femenino en Arica y Parinacota” que financia Corfo y ejecuta Codesser.

Lograr que dos emprendedoras transformaran sus ideas de negocio en realidad al formalizar la creación de sus respectivas pymes, fue uno de los hitos del primer ciclo del curso del proyecto “Fortalecer el emprendimiento femenino en Arica y Parinacota” que financió Corfo a través de la ejecución de Codesser y co-ejecución de Wakilabs.

Melissa Zegarra y Paulina Gómez fueron las que a través de un ciclo de 10 jornadas de capacitación en distintos ámbitos dieron vida a sus pequeñas empresas en diseño gráfico e impresiones, y confecciones textiles, respectivamente.

En ese contexto es que la emprendedora una de las emrendedoras contó que “tenía la idea nada más” cuando partió el curso y ya abrió su local “Impresionadas” junto a Claudia Núñez en calle Sotomayor 177.

“Las clases me incentivaron junto al apoyo de los profesores. Me ayudaron para hacer realidad mi sueño, profesionalizando mis conocimientos. Estoy terminado los trámites, por lo que espero comenzar a crecer y preparar proyectos para postular a subsidios de Corfo y Sercotec”, señaló Melissa.

Se informó que el proceso de convocatoria para la segunda generación del proyecto del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación que apoya Corfo se efectuará entre el 14 y 28 de junio, para iniciar las clases la primera semana de julio con 50 cupos disponibles para mujeres entre 30 y 50 años, tengan un emprendimiento en curso y/o estén sin iniciación de actividades.