Programa de innovación tiene como foco la agricultura a través del proyecto de Corfo “Consorcio del Desierto".
En la jornada de lanzamiento, la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, valoró la iniciativa, señalando que “viene a sumarse a múltiples esfuerzos para potenciar la agricultura en el oasis, pero con una mirada sustentable, social y rentable. Entrega herramientas esenciales a los jóvenes educandos para enfrentar la producción agrícola con una perspectiva de futuro y compromiso con el medioambiente”.
Huella Cero también contempla acciones como charlas y seminarios, exponiendo casos de éxito nacionales y regionales vinculados al programa Consorcio del Desierto impulsado por Codesser y el apoyo de Corfo. Asimismo, incluye una academia de innovación, donde los alumnos entrarán en un proceso transformacional para desarrollar ideas innovadoras, habilidades de digitalización y comunicacionales. Como actividad de cierre, expondrán sus pitchs ante un jurado de expertos, y el equipo ganador podrá implementar el proyecto en el colegio.
La propuesta también apunta a desarrollar habilidades y transferir conocimientos de emprendimiento e innovación a los alumnos de la especialidad agropecuaria con foco en la sustentabilidad de la agricultura del desierto; fomentar el trabajo colaborativo entre los liceanos, desarrollando habilidades sociales como el liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, expresión creativa lo que les permitan generar confianza y seguridad, capacidad de respuesta y adaptabilidad para el cumplimiento de los objetivos; vincular a los alumnos y a la comunidad educativa con expertos del ecosistema asociado a la tecnología e innovación del programa Consorcio del Desierto; y, evaluar los aprendizajes de los alumnos que participaran de la academia y definir aspectos de mejora del programa.