La iniciativa cofinanciada por Corfo y ejecutado por la Asech, ha entregado asistencia digital a pequeñas y medianas empresas. incluyendo en su quehacer diario el uso de tecnología, esto para adaptar sus modelos de negocios con un enfoque más claro a los clientes, optimizando y ordenando sus procesos y así lograr mejores resultados.
En el Auditorio de la Universidad de O'Higgins, se realizó el evento de Lanzamiento del tercer año del programa Fortalece Pyme O’Higgins, donde participó el destacado empresario Ricardo Muchnick, ex director comercial de NotCo y actual asesor del unicornio chileno. Más de 200 personas se hicieron presentes en este importante encuentro, que reunió a emprendedores, autoridades y estudiantes, quienes representan el futuro del mundo empresarial chileno.
“Queremos destacar que el programa Fortalece Pyme O’Higgins, se ha desplegado en la región, brindando herramientas y servicios a las pymes para que puedan aumentar sus ingresos y mejorar su nivel de productividad. Hasta la fecha hemos atendido a más de 300 pymes, promoviendo la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocios. Se realizaron charlas y mentorías tanto de proveedores digitales como de los profesionales de Asech de herramientas como Google My Business, Excel, redes sociales y marketing digital, entre otros”, dijo el director regional de Corfo O’Higgins, Óscar Ávila.
Durante la jornada, Angelo Gaviraghi, director de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme O’Higgins, presentó los resultados obtenidos por el proyecto financiado por Corfo, haciendo énfasis en la cobertura territorial regional y, sobre todo, la situación actual de la transformación digital en Chile y en el mundo.
Posteriormente, Ricardo Muchnick compartió su visión sobre la importancia de la innovación y la inteligencia artificial en la transformación digital del mundo empresarial en esta cuarta revolución industrial. Con ejemplos concretos de cómo NotCo ha utilizado la tecnología para crear productos innovadores y amigables con el medioambiente, inspiró a la audiencia a buscar nuevas perspectivas de negocio y afrontar los desafíos del mercado con creatividad y audacia, ya sea adoptando tecnologías emergentes como la inteligencia artificial o integrándolas sin reservas en sus estrategias comerciales para mejorar así sus negocios.
Además, representantes del programa de incubación y aceleración empresarial “Innfluye”, invitaron a participar de esta nueva iniciativa, también financiada por Corfo a través del instrumento Potencia. Este programa busca apoyar la creación de emprendimientos dinámicos en la región y potenciarlos para lograr la validación comercial.
El evento fue un verdadero punto de encuentro para el intercambio de ideas y experiencias entre emprendedores, autoridades y líderes empresariales, fortaleciendo así el ecosistema emprendedor de la región, dejando una huella significativa en el camino hacia un mundo empresarial más digitalizado e innovador en la región de O’Higgins.