En Seminario de Emprendimiento e Innovación destacaron avances hacia un acuerdo público privado para potenciar el emprendimiento regional.

Más de 100 MiPymes provenientes del Tamarugal, Iquique y Alto Hospicio participaron en el primer Seminario de Emprendimiento e Innovación organizado en forma conjunta por Corfo y Teck Quebrada Blanca, y la integración de Sercotec.
 
En el evento se destacaron los avances hacia un acuerdo público privado para potenciar el emprendimiento en la Región de Tarapacá. Asimismo, se entregaron detalles de todos los instrumentos de las organizaciones de fomento del Estado para facilitar el acceso de micro, pequeñas y medianas empresas a la batería de programas financiados con recursos nacionales y del Gobierno Regional. En la ocasión, también se pudo levantar un catastro de cada emprendimiento para detectar sus niveles de operación y de esta forma llegar con el apoyo adecuado.
 
La Directora Regional de Corfo, Catalina Cortés, explicó que “nuestra misión junto al Gobierno Regional es entregar seguridad económica a la MiPymes de Tarapacá, y bajo esa mirada, estamos abriendo las alternativas para potenciar su reactivación. En este contexto, hemos estrechado vínculos con Teck para desarrollar acciones conjuntas”.

El gerente de Gestión Comunitaria de Teck Quebrada Blanca, Juan Pablo Vega, indicó que “el desarrollo local es parte de nuestra Estrategia de Sustentabilidad y en ese sentido estamos iniciando un trabajo con Corfo para promover la colaboración y la sinergia con el ecosistema público-privado, que nos permita desarrollar acciones en conjunto para fortalecer el emprendimiento en la Región de Tarapacá”.
 
Seminario
 
El Seminario, que se desarrolló en el Espacio EPI del puerto de Iquique, contó con la participación de ejecutivos de proyectos de Corfo y Sercotec, quienes se refirieron a las herramientas con que cuentan estas entidades para incentivar el emprendimiento y la innovación.

Los profesionales de Corfo, Mauricio Vega y Carlos Ibáñez, entregaron detallados elementos para la generación de nuevas ideas y negocios a los asistentes, enfatizando en las formas de postulación y sistemas de financiamiento de proyecto. Antecedentes similares fueron expuesto por Sercotec.